Cuál es el estilo vintage

El estilo vintage se encuentra dentro de los estilos de diseño de interiores mucho más populares de los últimos tiempos. Quizás como contestación a la crisis económica que nos hace traer de vuelta cosas del pasado, quizás como contestación al largo reinado del minimalismo, la verdad es que este estilo está ocasionando revuelo y tiene una cantidad enorme de seguidores en el mundo entero.

Aplicado al diseño de interiores por su predominación en el planeta de la tendencia, su nombre procede del francés (wingt = veinte, alter = edad) y como tal señala una vuelta al pasado, en especial a los años 20 y 20 30

Peculiaridades del estilo vintage

En contraste al diseño retro, el estilo vintage tiene relación a todas y cada una de las producciones y diseños completados en exactamente la misma temporada a la que mencionan.

De todos modos, hablamos de muebles viejos que habitualmente precisan restauración. En otros, su conservación es tal que se vuelven a poner en empleo como lo fueron en su tiempo.

Con el que se combina el estilo vintage.

En productos precedentes hablamos de estilos para conjuntar con otros y el vintage es exactamente entre los mucho más comunes, dadas sus especificaciones de acero, madera, mamparas y elementos industrializados que el vintage combina prácticamente perfectamente.

Decoración vintage con para mobiliario

Para la decoración vintage en temas de mobiliario y otros accesorios de decoración, podemos optar por multitud de acabados y colores dentro de la gama vintage o retro.

vintage decoration

El mobiliario tipo vintage es el que crea en tu hogar un ambiente agradable y clásico de hace mucho más de medio siglo. Son piezas auténticas de la temporada para hacer un espacio único en tu hogar. En la actualidad hay en el mercado muchas reediciones de piezas consideradas vintage; pero no tienen la posibilidad de igualar el nivel de precisión y perfección de las piezas auténticas de los primordiales fabricantes.

Estilo retro

El estilo retro asimismo tiene relación a algo viejo y de ahí la confusión entre los 2 estilos de decoración. La mayor diferencia con lo vintage es que las prendas retro son de otra temporada pero están diseñadas y fabricadas hoy en dia.

Este estilo recuerda al pasado y usa la estética de los años 60 o 70, si bien no se hayan hecho en esos años. Se habla entonces de elementos nuevos pero con apariencia viejo, siguiendo exactamente el mismo patrón que antes pero agregando nuevos y nuevos acentos.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba