Como eliminar el olor a orina de gato del ambiente

Si tu inconveniente es que si bien tu gato orine en el arenero en el hogar se puede ver el «aroma» hay asimismo diferentes elementos que puedes usar para evitarlo:

  • Mira la arena: Existen algunas arenas que tapan mejor los fragancias que otras, puedes evaluar alguna aglomerante que absorba fragancias que acostumbran a sostenerse mucho más tiempo limpias.
  • Pone un eliminador de fragancias: Existen algunos artículos que absorben el mal fragancia del ámbito. Nosotros hemos usado múltiples y nos encontramos contentos con el resultado.
  • Efectúa una adecuada limpieza del arenero: Recuerda remover los restos sólidos (y el pis si empleas arena aglomerante) cuando menos una vez cada día y efectuar una limpieza intensamente cada semana, 15 días o un mes (en dependencia del número de areneros, número de gatos, género de arena…). Además de esto, usa artículos para limpiarlo que no sean tóxicos para tus gatos pero que supriman apropiadamente la mugre y los fragancias.

La caja de arena

Es la primordial causa del fragancia a gato en la vivienda conque es la primera cosa que tienes que tratar con urgencia. Con ella puedes tomar distintas medidas: sacarla a la terraza para orearla es una alternativa si no desprende fragancias fuertes, pero posiblemente debas ser mucho más extremista y toque llevar a cabo una limpieza intensamente de exactamente la misma, aun valorando la oportunidad de mudar de modelo de arena.

Como ahora hemos dicho, si eres responsable con la limpieza los fragancias provenientes del gato no van a ser tan intensos. En el caso de que estos lleguen en algún instante, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es una limpieza intensamente de la vivienda, más que nada de las alfombras, sofás y demás sitios donde quedan pelos del animal. La aspiradora es tu mejor aliada en un caso así.

¿De qué manera remover el fragancia del arenero del gato?

Si lo que quieres es remover el fragancia del arenero del gato, puedes usar agua y jabón. Entonces puedes poner en el fondo de la caja una cubierta fina de serrín de pino, puesto que el fragancia que desprende el serrín anula el producido por el amoníaco, compuesto que está en la orina del gato.

Por otra parte, el carbón activo o el bicarbonato sódico son antídotos muy eficientes para remover el fragancia a orina y heces, si bien con este último tienes que tener precaución, ya que en enormes proporciones es tóxico para tu mascota.

De qué manera adecentar tapetes y alfombras

Entendemos que lo destacado sería lavar alfombras y tapetes, pero es prácticamente irrealizable llevarlo a cabo todas y cada una de las ocasiones que ocurra el hecho. Por consiguiente, procuramos otras alternativas, como efectuar una mezcla de agua y vinagre en la proporción que señalamos. Se extienden los elementos usando una esponja en la región perjudicada.

Enjuagamos con agua no muy caliente y añadimos 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio. Se deja accionar unos minutos y se suprime el bicarbonato con agua no muy caliente. Para finalizar, aspiramos el tapete.

El antídoto comercial (y mucho más efectivo) para eliminar fragancia de orina: Sanytol

Con el vinagre y el bicarbonato se tienen la posibilidad de arreglar ciertos casos, pero si deseas proceder a lo seguro, mi consejo es que adquieras un producto concreto de desinfección.

TOP No. 1
Sanytol - Limpiador Desinfectante Multiusos, Elimina Bacterias, Hongos y Virus Sin Lejía, Perfume Eucaliptus - Pack de 4 x 750 Ml = 3L
  • Limpiador Desinfectante Multiusos eficaz contra bacterias, como S. aureus o E. coli, hongos y virus envueltos
  • Limpia y desinfecta sin lejía y de una sola pasada todo tipo de superficies, eliminando el 99,9% de los gérmenes y neutralizando los alérgenos más comunes del hogar; ácaros de polvo, de gatos, esporas de moho y polen
  • Apto para todo tipo de suelos y superficies, incluso delicadas como parquet, madera, mármol y acero inoxidable
  • No desprende vapores, no mancha textiles, no daña superficies y está testado dermatológicamente. Sin fosfatos, ftalatos ni disruptores endocrinos
  • Elimina los malos olores y deja un agradable aroma a Eucaliptus
RebajasTOP No. 2
Sanytol – Botella Desinfectante Limpiahogar, Elimina Bacterias, Hongos y Virus Sin Lejía, Perfume Eucaliptus - Pack de 4 x 1.200 ML = 4,8L
  • Limpiador Desinfectante Limpiahogar eficaz contra bacterias, como S. aureus o E. coli, hongos y virus envueltos.
  • Limpia y desinfecta sin lejía y de una sola pasada todo tipo de superficies, eliminando la suciedad y acabando con el 99,9% de los gérmenes más comunes en el hogar.
  • Apto para todo tipo de superficies y suelos, incluso delicados como parquet o mármol.
  • No desprende vapores, no mancha textiles, no daña superficies y está testado dermatológicamente. Sin fosfatos, ftalatos ni disruptores endocrinos.
  • Utilice los biocidas de forma segura. Lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida antes de usarlo
TOP No. 3
Sanytol – Desinfectante Textil, Elimina Gérmenes y Malos Olores de la Ropa Sin Lejía, 1.2L , 4 Unidad ( Paquete de 1)
  • Sanytol Desinfectante Textil sin lejía elimina el 99,9% de gérmenes (bacterias, virus envueltos y hongos).
  • Desinfecta incluso en agua fría y acaba con las bacterias, como S. aureus o E. coli, hongos y virus envueltos.
  • Elimina de raíz los gérmenes que provocan el mal olor en los textiles, dejando un agradable y duradero perfume en la colada.
  • Ideal para ropa interior, ropa de deporte, ropa de bebés y niños, textiles del hogar, ropa en contacto con personas enfermas, ropa delicada que no se puede lavar a altas temperaturas y textiles lavables en contacto con mascotas.
  • No mancha la ropa. Apto para todo tipo de tejidos y colores (ropa blanca y de color).
  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba