Como eliminar el polvo del ambiente

Unos guantes de lona son ideales para desempolvar productos frágiles como candelabros, lámparas, elementos de vidrio y otros elementos que empleamos para adornar la vivienda. En verdad, el polvo se adhiere con mucho más sencillez a este material que a una toalla de limpieza habitual.

Los guantes de lona asimismo dejan tomar y adecentar los elementos de tal modo que se disminuye el peligro de que se rompan. Son la contrapartida a los conocidos plumeros.

De qué forma eliminar el polvo en el hogar

Ahora compartimos ciertos avisos para achicar el polvo del hogar y eludir alergias:

  • En el dormitorio, además de la cama y el ropero, solo tienen que haber elementos simples de adecentar . En medio de estos elementos, están una mesa a la noche y alguna pequeña cómoda. Otros elementos como adornos, libros y otros artefactos, deberían guardarse en cajas.

Limpia el cemento del suelo engastado

En las situaciones en los que contamos una reforma u obra por el medio, siempre y en todo momento quedan ciertos indicios de exactamente la misma con apariencia de máculas o indicios de cemento. La manera más óptima de removerlos es hacerse con un producto desincrustante, que deja remover terminantemente los restos de cemento que logren haber caído en el suelo o salpicado la pared. Antes de comenzar con la limpieza recuerda diluir el producto en agua y leer apropiadamente las normas del envase, a continuación humecta el suelo en el sitio donde están las máculas con el apoyo de un harapo o gamuza. Ahora, frota la mezcla sobre el resto de cemento, espera unos minutos antes de regresar a frotar y reitera la acción hasta el momento en que la mácula desaparezca absolutamente. Ten en cuenta que el producto tarda unos minutos antes de llevar a cabo efecto, conque dale algo de tiempo.

Una vez terminado con toda la región de proyectos posiblemente durante las horas prosigas encontrando restos del polvo, lo esencial es ser incesante y llevar un ritmo de limpieza y cuidado períodico, de forma que de a poco vayas descartando hasta el último resto de mugre. No te olvides sobretodo de la protección y de una aceptable ventilación de tu vivienda.

¿Cuándo el polvo se pasa a transformar en un inconveniente?

El polvo es una sección habitual de la vida diaria y asimismo de la vida industrial. No obstante, ciertos procesos de producción desarrollan mucho más polución que otros. Esto puede deberse al desarrollo de producción o transformación de la materia prima o a nuestra producción.

Por servirnos de un ejemplo, el papel, que tiene dentro muchas fibras, crea un sinnúmero de polución y restos a lo largo de su transformación en el resultado definitivo. Hasta entonces, la electricidad estática que se genera por el movimiento de sustratos atrae estas partículas como un imán (Leer mucho más sobre los efectos del polvo en la producción de papel).

Evitar que el polvo entre en la vivienda

Antes de remover el polvo que haya en la vivienda, te compartimos unas sugerencias para hallar que entre menos polvo en ella. De esta manera ahorrarás tiempo limpiando.

    1. Elige siempre y en todo momento modelos eficientes descartando el polvo. Efectúa limpiezas usuales con ellos.
    2. Procura efectuar una limpieza semanal o quincenal del polvo juntado bajo los muebles enormes: mesillas socorrieres, escritorios, sillones, sofás y alfombras.
    3. Para el polvo de bajo de la cama, puedes emplear un aspirador o una escoba de fibras duras. No uses los de la cocina, puesto que podrías manchar las habitaciones con grasa.
    4. Unos cuantos ocasiones a la semana, sacude las alfombrillas y alfombras. Además de esto, pasa la aspiradora.
    5. Solamente llegar a casa, quítate el zapato. Puedes poner un zapatero en la entrada y dejarlos ahí. Asimismo puedes llevarlos al balcón.

Antes de almacenar en el armario prendas utilizadas como abrigos o jerséis, sacúdelas.

En el momento en que vayas a remover el polvo de los armarios, sacude de antemano las sábanas y demás ropa de cama.Te recomendamos que muchas veces limpies el interior de los armarios para eludir que se acumule polvo, mal fragancia o humedad.

    1. Para sostener la vivienda sin polvo, pasa un paño de microfibra todos los días. Asimismo ayudas a eludir la aparición de inconvenientes de respiración o reacciones alérgicas.

Para eludir que se cuele mucho más polvo en el hogar, puedes sellar con burletes las rehendijas de las ventanas o el hueco de bajo la puerta.

¿Qué productos recomendamos usar para quitar el polvo del ambiente?

Puedes recurrir a productos comerciales que facilitan las tareas de limpieza en cuanto al polvo se refiere, por ello, te recomendamos las soluciones y que tipos, así como los consejos de como limpiar el polvo con ellas:

Utilizar una Mopa Húmeda

Una mopa húmeda es uno de los mejores métodos para eliminar el polvo del ambiente. La microfibra de la mopa atrapa la suciedad y el polvo, mientras que el agua ayuda a eliminar el polvo y la suciedad de la superficie. Use un poco de agua con jabón para ayudar a eliminar el polvo de los muebles y otros objetos.

Utilizar un Trapeador

Un trapeador es otra excelente herramienta para limpiar el polvo del ambiente. Los trapeadores se componen de un cabezal y un manejo para recoger la suciedad. El cabezal tiene cerdas que atrapan el polvo, la suciedad y otros desechos. Los trapeadores pueden ser una forma rápida y eficaz de limpiar una habitación.

Usar una aspiradora

Las aspiradoras son una excelente herramienta para limpiar el polvo del ambiente. Las aspiradoras poseen cabezales especialmente diseñados para recoger el polvo fino y las partículas en suspensión. Además, los filtros de la aspiradora ayudan a retener el polvo para evitar que se escape al aire.

Aquí te dejamos a continuación algunos productos recomendados de aspiración de oferta en el mercado online (Amazon):

RebajasTOP No. 1
Rowenta Swift Power RO2981 Total Care, aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, tapicerías y pelo mascotas, 77 dB, Multicolor
  • Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión de polvo con un nivel de ruido de 77 db muy bajo
  • Tres niveles de filtración: ciclones, filtro de alta eficiencia y foam lo que permite un mejor nivel de filtrado del polvo y alargando la vida del motor ya que lo mantine más tiempo limpio
  • Sistema ciclónico que permite una separación del aire y la suciedad más eficiente que incide en la baja reemisión de partículas de polvo durante el aspirado
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; este sistema de vaciado del recipiente contenedor de polvo hace que el contacto con el polvo sea mínimo
  • Cepillo 2 en 1 integrado almacenada dentro del lateral de la aspiradora, para ranuras y boquilla de suelos con 2 posiciones; también incluye accesorio para tapicerías y pelos de mascota
RebajasTOP No. 2
Cecotec Aspirador Vertical con Cable Conga Popstar 1000 Duo. 800 W Potencia Máxima, 2 en 1: Vertical y de Mano, 15 kPa, Tecnología Ciclónica, Sin Bolsas, Cable 6 m, Depósito 800 ml
  • Aspirador vertical con cable. Tecnología ciclónica sin bolsas. Potencia máxima de hasta 600 W. Gran depósito de hasta 800 ml de capacidad.
  • Gracias a la tecnología Conga Cyclonic System sin bolsas la potencia de succión seguirá siempre como el primer día. Función 2 en 1 ya que puede utilizarse como aspirador vertical y de mano para llegar a cualquier rincón.
  • La tecnología UltraPower Technology dota a este modelo de una gran potencia con un consumo reducido de tan solo 800 W.
  • Filtro de alta eficiencia: filtrado profesional de un gran porcentaje de polvo y alérgenos. Acaba con cualquier suciedad gracias a sus 15 kPa de poder de succión que aspira hasta la suciedad más difícil.
  • Creado para todas las superficies gracias a los accesorios que incluye. 6 metros de radio de acción y depósito de fácil vaciado de hasta 800 ml.
RebajasTOP No. 3
Cecotec Aspirador Vertical Conga Rockstar 1500 Ray Pure. 215 W, 12 kPa, Immortal Battery 25,2 V, Autonomía 45 min, 3 en 1, Cepillo Mixto, Accesorios, 2 programas, Ciclón Paralelo, Depósito 500 ml.
  • Aspirador sin cables 3 en 1: vertical, escoba y de mano, máxima potencia de succión de 12 Kpa y diseño 360º para eliminar el polvo de cualquier lugar. Batería de Ion-Litio de 2200 mAh y 25,2 V que consigue una autonomía de hasta 45 minutos y reduce el tiempo de carga a 4-5 horas. Podrás aspirar toda tu casa sin necesidad de recargarlo.
  • Tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 215 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio maximizando sus 12 kPa de poder de succión. Podrás observar el nivel de batería, cambiar de modo de succión y visualizar las posibles alertas gracias a su pantalla digital.
  • Dos modos de funcionamiento, Eco y Turbo, para adaptar su uso a cada circunstancia. El modo Eco alarga la batería al máximo con resultados impecables y el modo Turbo acaba con la suciedad más difícil y aspira alfombras.
  • Tecnología 360º para llegar a todos los rincones del hogar, hasta los más altos. El peso recae sobre el puño para poder levantar el aspirador cómodamente. Máxima eficiencia a lo largo de toda su vida útil gracias a la tecnología Parallel Cyclone System. Incorpora los últimos avances en aspiración para separar las partículas por fuerza centrífuga.
  • Depósito de gran capacidad de 500 ml para aspirar todo el hogar. Kit de accesorios compuesto por un accesorio 2-1, un accesorio para esquinas y un soporte de pared.
RebajasTOP No. 4
Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 2 Plus V-12/4/18/C, función soplado, depósito de plástico: 12 l, Manguera aspiración: 1,8 m, Incluye: Filtros y Boquilla para Suelo y Ranuras
  • Aspirador en seco y húmedo: el aspirador en seco y húmedo ofrece una potencia de 1000 W. Aspira tanto el polvo y las partículas pequeñas como la suciedad gruesa de todas las superficies duras.
  • Filtro plegado plano innovador: gracias a este filtro, el aspirador multiuso puede eliminar sin esfuerzo la suciedad seca y húmeda sin necesidad de cambiar el filtro entremedias.
  • Equipado óptimamente: la aspiradora multiuso tiene un depósito de plástico de 12 l, un cable de 4 m y una manguera de aspiración de 1,8 m.
  • Aspiradora multiuso: ya se trate de la casa, del jardín o del taller, el aspirador en húmedo y seco facilita la limpieza de suelos, del interior del coche o de la suciedad de los trabajos de reforma
  • Entrega: el aspirador WD 2 Plus V-12/4/18/C incluye un set con filtro plegado plano y bolsa de filtro de fieltro, 2 tubos de aspiración, manguera de aspiración, boquilla de suelo y boquilla de ranuras
RebajasTOP No. 5
Cecotec Aspirador de Trineo de 2 L Sin Bolsa Conga Rockstar Multicyclonic Compact X-Treme. 800 W, Ultraligero y Compacto, 20 kPa, Radio de Acción 6,2m, Accesorio 2 en 1 para Muebles y Esquinas
  • 800W. 2L de capacidad.
  • Fácil transporte gracias a sus ruedas. Producto ultra ligero y compacto.
  • 20 Kpa de poder de succión.
  • 6,2 metros de radio de acción.
  • Incluye accesorio 2 en 1 para muebles y esquinas.
TOP No. 6
Akitas V8 3en1 Aspiradora Sin Cable Aspirador Escoba, Ligero 22.2v 150W Batería de Litio Recargable, Suelo, Alfombra, Pelo de Mascota
  • Potente - 22.2V LI-ION batería que proporciona hasta 40 minutos de tiempo de ejecución, 150W Power Span, 17000pa poder de succión
  • Ligera - máquina de 2kg, fácil de transportar y mover
  • Cabezal de suelo motorizado y luces LED - viene con 6 faros LED en el cepillo de suelo para una mejor visibilidad, y una barra batidora para la limpieza en varias superficies.
  • Modo de mano desmontable - puede usarse como aspiradora de barra inalámbrica o como aspiradora de mano
  • Filtro HEPA lavable
RebajasTOP No. 7
Rowenta XPert 6.60 RH6838 - Aspiradora escoba versátil sin cable, con 3 funciones en 1 multiespacios, batería de litio, 2 velocidades, gatillo Boost, escoba ligera y portatil
  • Esta aspiradora escoba versátil es la solución fácil y eficiente para la limpieza diaria de tu hogar con tecnología ciclónica y su potente motor de 100 W con las velocidades Automatic Eco / Surface y su gatillo con función Boost
  • Batería extraíble de alto rendimiento con 18 V de potencia y 5 celdas diseñada para ofrecer una gran autonomía de hasta 45 minutos en modo eco
  • Esta aspiradora escoba sin cable te permitirá moverte libremente por toda la casa con su diseño ligero y compacto para limpiar de manera cómoda y práctica todos los rincones de tu hogar
  • Con la posición Stop & Go el tubo y el cepillo se quedan de pie facilitando utilizar la escoba aspiradora sin el pie y que este quede en posición parking
  • Se desmonta fácilmente quedando en tres partes: el depósito de suciedad puede lavarse con agua para que mantengas la aspiradora perfectamente limpia y a punto día tras día con el mínimo esfuerzo
TOP No. 8
INSE Aspiradora Vertical con Cable 6 en 1, 600W, Potente de 18 kPa, sin Bolsa, con contenedor de Polvo de 1000 ml, Cable de 6 m, Sistema de filtración ciclónica súper eficiente
  • 💝Magnífica potencia de succión de 18 kPa: Con un motor de 600W, la potente aspiradora vertical con cable INSE I5 ofrece una potencia de succión realmente magnífica de 18 kPa para recoger con facilidad residuos comunes como el pelo, el polvo y las partículas
  • 🏆Sistema de filtración súper eficiente: la potente aspiradora escoba con cable I5 está equipada con un potente sistema de filtración. Una vez que el aire entra en el sistema, pasa por un sistema de ciclones, filtros y filtros de algodón blanco antes de expulsar finalmente aire fresco para cuidar de su salud y la de su familia
  • 💝Cable extra largo de 6 m: esta potente escoba barredora con cable INSE tiene un cable de 6 m para ayudarle a hacer más limpieza sin necesidad de desconectar tan a menudo
  • 🏆Una amplia gama de accesorios para muchos escenarios: La aspiradora vertical sin bolsa y con cable I5 cuenta con accesorios como un cepillo para suelos, un cepillo 2 en 1, una boquilla plana larga y una pértiga telescópica, que pueden combinarse en 6 combinaciones diferentes para suelos, sofás, coches, escaleras, alfombras de pelo corto y mucho más
  • 💝Servicio atento: INSE cuenta con un equipo profesional de atención al cliente que garantiza la respuesta a sus preguntas en un plazo de 24 horas, de lunes a viernes, para que pueda utilizar su aspiradora escoba vertical con cable INSE I5 con toda confianza
TOP No. 9
BuTure VC70 Aspiradora sin Cable, 38KPA/450W Aspiradora Escoba sin Cable, Modo Automático Inteligente, 55 Minutos de Autonomía, Pantalla Táctil LED, para Hogar Suelos Alfombras Pelo de Mascotas
  • 🌀【Modo de limpieza automática inteligente】BuTure VC70 aspiradora sin cable incorporado chip inteligente, identifica automáticamente el material y ajusta inteligentemente la potencia de succión, potencia de succión mínima al limpiar el piso, potencia de succión máxima al limpiar el material de la alfombra. ¡El cambio entre los diferentes modos de limpieza hace que la eficiencia de limpieza más eficiente!
  • 👉【Motor sin escobillas de 450W, gran potencia de succión de 38KPA】La aspirador sin cable está equipada con un motor de alta potencia de 450W con una potencia de hasta 38KPA. Diferentes tamaños de residuos se pueden aspirar rápidamente en la aspiradora inalámbrica, perfecta para la limpieza de migas, polvo, pelo de mascotas, alfombras, pisos de madera, mármol o muebles de sofá.
  • 🔋【Hasta 55 Minutos de Resistencia】La aspiradora escoba sin cable VC70 está equipada con una batería de Li-ion de alta capacidad mejorada y extraíble, que tiene un tiempo de funcionamiento de hasta 55 minutos (Modo ECO), 30 minutos (Modo Estándar) y 15 minutos (Modo Máximo).
  • ♻【TOUCH SCREEN SMART LED DISPLAY, Filtracion de 5 Capas】La pantalla LED transparente le permite monitorear fácilmente la energía restante, el estado de funcionamiento y los posibles mensajes de error, puede cambiar fácilmente los diferentes modos de limpieza aspiradora sin cable con el toque de su dedo.El aspirador sin cable añade un filtro de aire adicional para crear un sistema de filtración de 5 capas que atrapa el polvo y la suciedad en el aspirador y libera un aire más limpio.
  • 💙【Cepillo de piso antienredado】El cepillo de piso tiene un borde biselado para absorber el polvo en el espacio de la pared. El cepillo de piso de la aspirador vertical adopta un rodillo incorporado en forma de V y una estructura similar a un peine. Recoge fácilmente el cabello, y el peine evita el cabello enredado. Es la mejor opción para familias con mascotas.
TOP No. 10
VacLife Aspiradora de Mano, Aspiradora de Coche Sin Cable, Mini Aspiradora Portátil Recargable de Mano Inalámbrica, Aspiradora de Coche Potente con 2 Filtros, Naranja (VL189)
  • INALÁMBRICO Y PORTÁTIL: Esta aspiradora de mano (VL189) no tiene cable, por lo que te da total comodidad y facilidad para limpiar. Su diseño liviano y sin cable te permite moverte libremente para limpiar escaleras, la cocina, el auto o rincones difíciles de alcanzar.
  • LIMPIEZA PROFUNDA: Esta pequeña aspiradora inalámbrica te ayuda a limpiar por completo gracias a su potente motor y larga duración de batería. Aspira con gran desempeño el polvo, las migas y pelo de mascotas de alfombras, cocinas, salas y oficinas.
  • ACCESORIOS PROFESIONALES: Esta aspiradora de mano inalámbrica viene con 2 accesorios distintos para satisfacer mejor tus necesidades de limpieza. La herramienta de cepillo afloja pelo y polvo pegados en objetos para una mejor limpieza. La boquilla para hendiduras limpia sofás, grietas y rincones.
  • DISEÑO CON LUZ LED: Esta aspiradora de mano tiene una brillante luz LED muy útil para limpiar zonas oscuras y rincones. Enciende la luz LED para iluminar donde necesites limpiar y facilitar el trabajo. Esta aspiradora portátil para el hogar es genial para tu familia.
  • ATENCIÓN AL CLIENTE: Si tienes alguna pregunta o problema con la aspiradora de mano recargable inalámbrica Vaclife, contacta al equipo de atención al cliente de Vaclife. Estamos listos para responder a tus consultas y hacer todo lo posible por ayudarte. Nuestro producto está asegurado por AIG. Usa este producto con total confianza y seguridad.
  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba