La sequedad que causa el aire acondicionado es la encargada de múltiples problemas médicos. Absorbe la humedad del aire de nuestra vivienda, dejándolo mucho más seco.
El desarrollo de condensación es el responsable ¿Exactamente en qué radica esa condensación? Ya que en que en el momento de poner el aire en frío, el intercambiador interior se refrigera. Esto quiere decir que en el momento en que el aire circulante lo atraviesa para enfriarse, una parte de la humedad se pierde en el intercambiador. El aire por el momento no es tan húmedo y tu aparato respiratorio se resiente.
Por qué razón perjudica a la garganta el ámbito seco
El aire frío que expulsan los aparatos de aire acondicionado es seco y esto puede dañar las mucosas de la garganta, que comunmente no puede circular, lo que puede ocasionar una inflamación del tejido pulmonar o, como se conoce generalmente, una faringitis. Además de esto, la sequedad que genera esta clase de aire en las vías respiratorias puede hacernos mucho más susceptibles a bacterias y también infecciones, con los consecuentes problemas médicos derivados de esto.
Lo idóneo, por consiguiente, es no abusar del aire acondicionado, pero como entendemos que no en todos los casos es viable o está en nuestra mano, aquí van nuestras sugerencias para impedir inconvenientes de garganta por la utilización del aire acondicionado:
¿De qué forma eludir que el aire acondicionado seque el aire/garganta?
La proporción de agua que condensa en la batería de la unidad interior es mayor cuanto mucho más fría se halle esa batería, si bien asimismo es dependiente de las condiciones del aire que entra (humedad y temperatura).
Ya hace ahora tiempo los equipos que están en el mercado son todos con tecnología inverter (¿Qué es el inverter?), con lo que regulan la continuidad de giro de su compresor según la temperatura ámbito. Esta regulación repercute en la temperatura de la batería y en consecuencia en la proporción de humedad que suprimimos… Nos marchamos aproximando al inconveniente.
Trucos para eludir que se reseque el ámbito con nuestro sistema de calefacción
Para eludir este género de situación bastante desapacible, es esencial que la temperatura de nuestro aparato ronde los 20-21 grados en todo el día. Si la temperatura del sistema de calefacción está muy elevada esto puede ayudar a que tengamos problemas y a que la humedad en el ámbito descienda, ocasionando la indeseada resecación del ámbito.
Por otra parte, si dispones de una bomba de calor, va a ser preciso la utilización de un sistema invertir, ¿por qué razón es requisito? Pues este aparato provoca que la temperatura aumente de forma automática, tal es así que el aire se regresa menos seco. Además de esto, es idóneo para ahorrar energía.
Trucos a fin de que el aire acondicionado no afecte a tu garganta
Los especialistas apuntan que los trabajadores en inmuebles con aire acondicionado experimentan mucho más casos de rinitis que esos que trabajan en áreas de trabajo con ventilación natural. El aire acondicionado es una solución de climatización increíble, no solo en verano, asimismo en invierno merced a su bomba de calor. Pero se deben tomar en consideración ciertas cuestiones para eludir sequedad en los ojos (charlamos hace unos días en el artículo) y inconvenientes en las vías respiratorias y la garganta. Este informe de 2015 calcula que en 2030 va a haber 700 millones de aparatos de aire acondicionado en el planeta y mucho más de 1.500 millones en 2050.
- Compra un humidificador. Hablamos de un aparato que se utiliza para aumentar los escenarios de humedad. Esto deja equilibrar los escenarios de humedad en el espacio cerrado donde se emplea. Esto afirma que no se dañen los ojos ni la garganta.
- Hidratación. Otra de las formas de hallar que la garganta no se reseque o se vea perjudicada por la utilización de la bomba de calor del aire acondicionado es tomar mucha agua y sostenerse hidratado.
- Que no te toque de manera directa. Altera la dirección de salida del aire ardiente para eludir que te llegue de manera directa. Esto puede perjudicar a tus vías respiratorias y tu garganta.