Calcular iluminacion led por metros cuadrados

Para prosperar el confort de las distintas estancias de una vivienda, es requisito que todas y cada una estén bien alumbradas. Y es esencial comprender que «bien iluminado» quiere decir que todo espacio ha de estar apropiadamente iluminado: nada más y nada menos de lo preciso. Si la proporción de luz es deficiente, los ojos se ven forzados a trabajar horas plus, lo que hace fatiga ocular, lo que paralelamente hace síntomas como problemas, irritación y ardor en los ojos, párpados pesados, etcétera.

La fatiga ocular puede ser ocasionada tanto por muy poca como por mucha luz

¿De qué forma calculo cuántos focos LED necesito por metro cuadrado

Hayamos ido a los cálculos estándar que puedes realizar de manera fácil.

Por norma general se aconseja una iluminación de 4W por metro cuadrado. Desde aquí solo nos queda realizar el cálculo para amoldarlo al tamaño total de nuestra habitación.

La proporción de luz precisa:

La proporción de luz es siempre y en todo momento una prioridad personal, exactamente la misma el tono de la pared. Pero por lo menos hay que tener en consideración la cantidad mínima requerida de luz y la distribución del haz de luz.

¿Cuántos lúmenes se precisan por m2?

Iluminación sugerida para ámbitos familiares Una iluminancia de 1 lux se ajusta a 1 lumen por metro cuadrado. O sea, si una habitación está alumbrada con una lámpara de 1000 lúmenes y el área de la habitación es de diez m2, la iluminancia va a ser de cien lux.

u2714 La capacidad sugerida es de 18 W, con una capacidad superior, un brillo mayor a 1400 Lxfamenes y un tamaño mayor a fin de que sea proporcional al techo de la cocina. u2714 Se aconseja el género de luz, luz natural o luz fría en cocinas, si bien asimismo es dependiente del gusto de cada uno de ellos

Cálculo de la luz que necesito en una habitación

Para llevar a cabo esto para calcular la luz que precisas, te lo ponemos simple, solo precisas entender el tamaño aproximado del espacio a alumbrar para entender cuantos lúmenes precisas.

Esto se origina por que nos encontramos empleando la fórmula de lux y dejando el valor de lúmenes como una función ahora que le resulta de interés comprender los lúmenes requeridos. Los lux se detallan en una tabla justo debajo.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba