Elementos de un sistema de iluminación

En México, USA, Canadá y Europa hay distintas estándares y informaciones en sus sistemas de iluminación LED (LEDs, módulos con LEDs, lámparas con LEDs y/o luminarias con LEDs) que necesitan activar su cumplimiento con los propios requisitos profesionales de seguridad, eficacia energética o desempeño.

Virtudes de los sistemas de control de iluminación

Fuente: Koala

Entre las primordiales virtudes de los sistemas de control de iluminación es el ahorro energético. Son una garantía de ahorro de energía en la vivienda, o sea, cumplen con algunas características y estándares para asegurar programas sostenibles, p. B. Certificación LEED.

Sistemas de control de luces

Son los sistemas de control de luces (lightcontrol) que dejan una mayor eficacia.

En ellos combinamos los circuitos de iluminación de nuestra instalación con otros elementos como sensores crepusculares, motores de persianas, drivers orientables, etcétera. La combinación de los distintos circuitos nos deja escoger y desarrollar situaciones de luz dependiendo del tiempo o dependiendo de la luz natural o de la presencia laboral de personas. Todo ello de manera muy racional y eficaz, siendo parcialmente simple de desarrollar y reprogramar.

¿De qué manera marcha el cambio de faros en un vehículo?

Estas luces se administran a través de mandos concretos que tienen la posibilidad de ser distintas en todos y cada turismo, pero concentrados en las levas del volante y un selector de género de luz (situación, cercanía y antiniebla) tiende a ser de simple ingreso, pero en el exterior en las inmediaciones de la rueda.

interior lighting

¿Cuántos circuitos tiene un vehículo?

Adelantos en el sistema de iluminación del vehículo

En los últimos tiempos se ha producido un avance fundamental en la iluminación como sistema activo de seguridad del vehículo

  • las lámparas halógenas, las habituales unos 180 metros enfrente del vehículo alumbran sin deslumbrar. Es la tecnología mucho más popularizada en nuestra flota de automóviles, la mucho más clásico y la menos eficaz. Del consumo total de energía, la mayoría se usa para calefacción y solo el 5% para iluminación.
  • Las lámparas de xenón son considerablemente más profundas que las lámparas halógenas y también alumbran unos 230 metros. El xenón brotó a inicios de la década de 2000, una tecnología considerablemente más eficaz en concepto de consumo total de energía, pero que consume mucho más energía pese a ser mucho más eficaz y también intensa. El día de hoy por el momento no es usado por los desarrolladores por el hecho de que necesita mucho más espacio de montaje.
  • Los LED tienen la posibilidad de poder líneas de luz mucho más finas y delgadas que el xenón por el hecho de que necesitan bastante menos espacio de instalación. Puede alumbrar hasta 300 metros de luz de cruce sin deslumbramiento. Es indudablemente la tecnología mucho más eficaz, en tanto que transforma la mayoría del consumo energético en luz y es considerablemente más polivalente.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba