Como arreglar freno puerta corredera armario

Con Starline, el sistema de puertas de corredera para armarios, lograrás ordenar armarios (tanto en mueble como empotrados) modernos y prácticos, de puertas complejas con cierre amortiguado y, más que nada, fiables merced al mecanismo antidescarrilamiento de las guías.

Esto multiplica las opciones de diseño, con una concepción diferente en la decoración al integrar en las puertas espéculos, pantallas, entapices, láminas, madera tallada…

Los raíles

Las puertas de corredera acostumbran a reposar a través de unos herrajes con rodillos sobre unos raíles o guías que dirigen su movimiento.

Es en este punto donde acostumbran a mostrarse los inconvenientes con el pasar de los años dificultándose la apertura y el cierre.

Preparación para reparar la puerta corrediza

Prepararse para reparar una puerta corrediza de armario es simple. Primero, cerciórate que no haya nada que obstruya la puerta. Te sorprendería la proporción de ocasiones que algo sencillamente se ha caído tras la puerta de corredera en un espacio que no viste inmediatamente. Seguidamente, cerciórate que la puerta que andas intentando de reparar sea una puerta de armario corrediza o una puerta plegable, no una puerta incrustada. Las puertas incrustradas se deslizan hacia la pared al paso que las puertas corredizas no. Las resoluciones que te garantizamos en el presente artículo no se usa para arreglar inconvenientes con una puerta incrustada.

Los primeros pasos de este producto solo te van a llevar una hora o menos y probablemente no te van a costar nada. Si debes pasar y arreglar o sustituir toda la puerta corrediza, el coste podría ser de unos 200€ o mucho más.

Servicios

Para arreglar el inconveniente, solo debemos cambiar los herrajes de los rodillos con el apoyo de un destornillador. Si la puerta de corredera de tu armario no se abre ni se cierra bien o lo realiza con dificultad, necesitaréis ajustarla. En el momento en que una puerta de corredera de guardarropa da problemas, lo habitual es que entre las ruedas se haya salido de la guía, que permanezca algún atasco producido por mugre amontonada, o ámbas cosas al tiempo.

Adecentar el carril y las ruedas de la puerta

Una vez desmontada, va a haber que adecentar los carriles de polvo y mugre. Vamos a usar un harapo seco y, si es necesario, lo humedeceremos un tanto con agua y jabón. Ahora, vamos a aplicar unas gotas de aceite lubricante y las extenderemos por todo el carril sin dejar excesos.

Revisaremos que las ruedas giren bien, puesto que en ocasiones el polvo y la mugre se meten en los rodamientos y estos se tienen la posibilidad de blooquear. Si existe alguna rueda denegada o que da un giro mal, la limpiaremos lo más bien que se pueda y tiraremos unas gotas de aceite. Si no logramos que gire despacio, puede ser preciso sustituirla por otra novedosa

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba