Como hacer un armario a medida

Sistema TTC de composición fácil de zapas y módulos.

Materiales para el armario empotrado

  • Madera, puede ser de haya o de pino. 5 hojas de 4 cm de espesor para las paredes y 2 hojas de 6 cm de espesor para las puertas.
  • Serreta o puzzles. Te va a ayudar a recortar madera.
  • Contador para medir el mueble.
  • Clavos y un martillo. Los primeros han de ser un tanto mucho más largos, en tanto que servirán como sujetador para la madera.
  • Pegar cola. Busca la mejor calidad a fin de que sea lo mucho más fuerte viable por el hecho de que te servirá de soporte.
  • Papel de lima para limar superficies de madera.
  • Barniz particular para madera.
  • Pintura en su caso.
  • Grapadora profesional de prominente calibre. Con él, puedes fijar la madera a la área de ciertos armarios.
  • Puedes obtener tus materiales en cualquier ferretería o tienda enfocada.

Materiales

Los armarios customizados se tienen la posibilidad de crear con una extensa selección de materiales distintas. Si bien la mayor parte de las ocasiones en el momento en que se desea diseñar un mueble a la medida para el interior, yo apuesto por la madera, el aglomerado, la melamina o el cartón yeso.

Lo habitual es escoger entre puertas batientes y puertas de corredera. Los primeros son menos costosos y te dejan ver todo el interior del gabinete. Si bien tienen el problema de requerir espacio por enfrente para lograr abrir y cerrar sin inconvenientes. Las plegables, en cambio, son mucho más correctas para espacios estrechos y no dejan ver todo el armario de una ojeada.

Ten en cuenta que el poder de un armario está dentro. Los armarios a la medida son completamente editables y también tienen dentro percheros, cajoneras, pantaloneros extraíbles, cestas, zapateros, bufandas o corbateros, etcétera. Tú eres el jefe !

¿Qué ropa va a llenar el armario? ¿Ropa para salir, ropa para casa?

Lo idóneo es tener un armario para ropa de temporada y almacenamiento agregada para realizar el inquietante «cambio de armario» en el caso de necesidad. De esta manera dispondremos de espacio bastante para tener simple ingreso a toda la ropa.

No obstante, de manera frecuente debemos dejar espacio para otro género de ropa. La parte de arriba del armario, a la que es imposible entrar sin un taburete, es perfecto para almacenar ropa de cama o de fuera de temporada. Está claro que hay que comprender desde el comienzo si se tiene otro género de espacio, por poner un ejemplo bajo la cama o en la buhardilla, o por contra hay que vaticinar espacio agregada para este género de almacenamiento y de esta forma poder asegurar la máxima tranquilidad de ingreso a la ropa día tras día.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba