Después puedes elegir contemplar el área con papel tapiz y después poner los aparadores interiores. Otra alternativa es emplear cuadros de madera en vez de papel tapiz. Para este trabajo necesitaremos un kit de puertas de corredera y unas piezas de tablero melamínico; en nuestro caso, usaremos 4 tablas para cada puerta. Color blanco, 3 o 4 puertas de corredera y predisposición para 2 personas (simétrica). La explicación está en los herrajes de precisión, que hacen más fácil el movimiento. El sistema de bisagras para puertas plegables es considerablemente más fácil y, por consiguiente, bastante menos caro que los raíles y la construcción precisos para las puertas de corredera. Virtudes de los armarios empotrados tixagb_7)
- Se explota mejor el espacio, puesto que el armario se fabrica a la medida, según las dimensiones libres, lo que deja explotar al límite cada rincón.
- La limpieza va a ser mucho más simple por el hecho de que no deberás cargar con muebles pesados, pero lograras adecentar de manera fácil el interior.
- Especial organización, pues el interior del mueble está desarrollado a la medida y te deja contar con libremente el espacio según tus opciones. De esta manera vas a poder añadir las baldas o cajones que precises.
- Este género de armario empotrado da una impresión de orden en la estancia.
- Se amoldan de manera perfecta a la decoración de tu interior por el hecho de que el diseño es personalizable.
- Mucho más perdurables que las comúnes.
Materiales para el armario empotrado
- Madera, puede ser haya o pino. 5 hojas de 4 cm de espesor para las paredes y 2 hojas de 6 cm de espesor para las puertas.
- Serreta o puzzles. Te va a ayudar a recortar madera.
- Contador para medir el mueble.
- Clavos y un martillo. Los primeros han de ser un tanto mucho más largos, puesto que servirán como sujetador para la madera.
- Pegar cola. Busca la mejor calidad a fin de que sea lo mucho más fuerte viable por el hecho de que te servirá de soporte.
- Papel de lima para limar superficies de madera.
- Barniz particular para madera.
- Pintura en su caso.
- Grapadora profesional de prominente calibre. Con él, puedes fijar la madera a la área de ciertos armarios.
- Puedes obtener tus materiales en cualquier ferretería o tienda enfocada.
¿De qué forma llevar a cabo un armario empotrado de madera?
Si deseas disponer un armario empotrado en una habitación donde no hay bastante espacio, debes abonar unos 1500 euros por un armario empotrado de 2 x 2 m. Evidentemente, este precio va a depender de la calidad de los materiales usados, por servirnos de un ejemplo, del género de puerta (las puertas plegables tienden a ser mucho más asequibles, si bien es dependiente de su ancho). Si bien no lo sabíamos hasta recientemente, tener algo de luz en el armario asistencia, ¡y asistencia bastante! Y dado que, generalmente, la luz del dormitorio no puede alumbrar apropiadamente todo el interior del gabinete, con lo que se puede observar todo cuanto hay dentro.
Desventajas de las puertas de corredera
Entre las desventajas de las puertas de corredera están probables errores del sistema de apertura o desgaste ocasional de las ruedas que dejan el movimiento de la puerta. Para evitarlo, es esencial que estos elementos sean de enorme calidad y que el montaje del armario sea el conveniente y efectuado por un aparato de especialistas como Timber Armarios.
Otro problema de la mayor parte de puertas de esta clase es que en ningún instante vamos a poder abrir absolutamente el armario. Si tiene 2 puertas, la apertura de una de ellas se pondría detrás (o enfrente) de la otra, dejándonos ver solo medio armario. Lo que puede parecer un problema menor puede transformarse en un problema mayor en el momento en que contamos cajones en el interior; deberemos abrir totalmente la puerta de una manera u otra para entrar a estos cajones.