Al notar en Internet los cambios increíbles que han sufrido las cocinas tras envolver las puertas de los gabinetes con vinilo autoadhesivo, pensé, ¿por qué razón no evaluar las puertas de los gabinetes con revestimiento? Dicho y hecho, aquí tenéis el antes y el tras el armario forrado con vinilo autoadhesivo.
Papel para armarios
La decisión del papel es completamente personal. No hay ninguna persona mejor que el otro. Cada parte tiene su personalidad y los colores y estampados cambiarán dependiendo del efecto que se desee hallar.
- Papel pintado liso: perfecto para el revestimiento interior de armarios. Aportan hondura y luz.
- papel pintado estampado: Si es un estampado tradicional, natural, con fundamentos florales o vegetales, va a quedar especial en el salón. Si es algo mucho más sutil, muy elegante y neutro (blanco, gris o beige), colócalo en el dormitorio a fin de que no sobrecargue la habitación.
- papel pintado geométrico: dale un toque vintage a la estancia al estilo «Cuéntame». La mayor parte de las ocasiones se muestran en habitaciones como la cocina o el baño.
- Papeles pintados texturados: idóneas para armarios de exterior. Ciertas tienen texturas de madera (clara, obscura, veteada, no veteada…) y son tan realistas que parecerá que has sustituido una puerta vieja por una exclusiva.
Renovación y revestimiento de gabinetes
Fuente: Ama de la casa
Posiblemente tenga un gabinete de madera viejo en su casa y no sepa qué llevar a cabo con él. Quizás lo heredaste de uno de tus progenitores y te arrepientas de haberlo tirado. O quizás lo hallaste por al azar en una tienda de muebles de segunda mano o en un mercadillo.
Virtudes y desventajas de colorear un armario
Colorear las puertas de un armario es otra forma de renovarlas. Con el apoyo de la pintura, puedes mudar su estilo y ofrecerle un aspecto absolutamente diferente.
– Hay una extensa selección de colores libres en el mercado y se tienen la posibilidad de hacer colores customizados.
Adornar armarios con vinilos ornamentales: ¡una enorme opción!
Seguramente en más de una ocasión viste viviendas decoradas con vinilos ornamentales, ¿verdad? Es una técnica ornamental perfecto para conseguir estancias con mucho más personalidad y sin la necesidad de invertir prácticamente nada de dinero. Existen muchos diseños distintas, como patrones naturales, oraciones, vinilos tres dimensiones, etcétera. Los armarios tienen la posibilidad de quedar en su color frecuente y solo añadir este vinilo para proporcionarles un toque mucho más original y diferente. Es la opción idónea para mudar un tanto el look de tu armario y llevarlo a cabo considerablemente más a la tendencia y amoldado a tu personalidad.
Si deseas que tu armario quede con perfección alineado, nada superior que añadir cajones. La mejor forma de alinear los cajones del gabinete es dividir con precisión el estilo de los cajones del resto del gabinete. Así mismo, acentuarás su apariencia y resaltarás las dos zonas. Si tu armario es pequeño, puedes decantarse por exactamente el mismo papel pintado, merced al como lograrás un efecto óptico que va a dar mucho más espacio al interior.