Si lo piensas bien, empleamos el 20% de nuestra ropa el 80% del tiempo.
Frecuentemente colgamos la ropa que empleamos todos y cada uno de los días pues no la doblamos pues de esta manera es mucho más veloz.
Emplear camisetas con poco espacio: cambio de estaciones
Si estas buscando una manera de almacenar tus camisetas con poco espacio a lo largo del cambio de estaciones, 2 consejos clave :
¿De qué manera ordenar la ropa con poco espacio?
5 consejos para ordenar mucha ropa en poco espacio Utiliza cajas para almacenar ropa, Organiza tu armario, Organiza tu ropa, Emplea la parte de arriba de tu armario, Mantén tu armario ordenado.
Esta resolución es dependiente de: Materiales. Tienen que colgarse las mucho más dispuestas a arrugarse (seda, raso, encaje) y almidonadas (camisas de algodón); en cambio, los mucho más flexibles (lycra, jersey) hay que doblarlos a fin de que no se empapen. Es esencial dividir las camisas limpias de las descuidadas y, para bastante gente, catalogarlas por colores es la opción ideal. Puede ahorrar espacio y hacer más simple su ubicación al vestirse. Por ende, para distintas lonas, se aconseja una combinación de plegado y colgado para ofrecer la mejor protección a las camisas.
Plegado vertical
Este pertence a los puntos clave del procedimiento Konmari. Es idóneo para explotar el espacio. O sea especialmente útil para camisetas, lencería y calcetines, pero asimismo se aplica a los pantalones. Te deja tener todo a la visión y la torre de camisetas no se deshace en el momento en que recoges la de abajo. Si no tienes suficientes cajones, puedes emplear cajas.
Para almacenar la ropa en el armario, Marie Kondo sugiere llevarlo a cabo según color y peso visual. Radica en organizar la ropa de la mucho más obscura a la mucho más clara. De esta manera vas a encontrar antes tu ropa y la combinarás mucho más de manera fácil. Las prendas colgadas con mayor peso visual (ropa pesada como abrigos) van a la izquierda, las mucho más ligeras a la derecha.
Organiza y limpia tu ropa antes de guardarla
En este momento que has achicado la proporción de ropa en tu armario, va a ser considerablemente más simple categorizarla según las estaciones. Piensa en la ropa que tienes y para qué exactamente la precisas. Entonces agrúpalos por temporada y por actividad.
Reúne toda la ropa de invierno como abrigos, guantes y gorros. Para el verano, grupo de bañador, vestidos, shorts y gorros para el sol. Sigue esto con el resto de tu guardarropa.