¿Sacrificaríais el espacio para la cama por tener un vestidor? Seguramente la contestación va a ser diferente, pero si les lo planteáis aquí tenéis algo de inspiración con una cama en altillo y walk-in armario debajo.
Utilizando el espacio
Los altillos son una alternativa perfecto para pisos pequeños con techos altos por el hecho de que dejan explotar al límite el espacio, así sea bajo el propio altillo o de la escalera de obra en el momento en que existe.
En las situaciones en los que dispongas de una escalera de obra vas a poder explotar el espacio bajo la escalera poniendo algún género de mueble en su parte baja, así sea una estantería para almacenar nuestros libros, un armario o región de almacenamiento, un mueble televisión o sencillamente poniendo pequeños datos de decoración que le van a dar un toque único.
Cajones dentro del armario
Los cajones se fabrican a la medida, tanto de ancho como de fondo y de altura. Esta clase de espacio debe usarse para almacenar pequeños elementos como lonas de interior, calcetines y otros complementos, tal es así que logren estar protegidos y organizados.
La altura
Salvo que tu hogar tenga techos altos, es muy posible que no logres erguirte en el altillo de madera que construyas. No obstante, es esencial estudiar esta variable para intentar sacarle el máximo beneficio. Por poner un ejemplo: si la planta tiene un mínimo de 4,5 metros, vas a poder desplazarte con total independencia tanto por la planta baja como por el altillo.
No obstante, si el espacio es con limite, deberás estudiar mucho más intensamente el tema, especialmente si el techo es de ángulos inclinados. En un caso así, deberá «jugar» con los elementos: ponga la escalera en la una parte del suelo con menor inclinación y los muebles (ciertos, aun adaptándolos) en la parte con mayor inclinación.
La cercania con el techo
Estar en un altillo es cercar del techo y habitualmente los lograras tocar.
Es por tal razón que merece la pena detenerse a meditar de qué manera deseamos que sea el techo, su color, textura, etcétera. La iniciativa es verlo como una sección esencial de la vivienda y que su diseño forme una parte de toda la vivienda