Como hacer un armario cápsula desde cero

Entonces, ¿de qué forma respondes a el interrogante de de qué forma llevar a cabo un armario cápsula? Una aceptable forma de comenzar es determinar la paleta de colores que deseas llevar. Los colores te van a dar una pista que te va a ayudar a construir la ropa que tienes o elegir qué ropa obtener. Si te agradan 2 camisas, una verde y otra azul, pero el verde no pertenece a la paleta de colores de tu armario cápsula, mejor opta por el azul, por el hecho de que combinará mejor con el resto de prendas que pertenecen a tu armario.

No hay 2 colores mucho más tradicionales que el blanco y el negro. Estos 2 colores son la base desde la como puedes crear un sinfín de estilizaciones, tanto formales como informales. Son 2 colores que en lo personal me agradan bastante, si bien suelo llevar mucho más negro que blanco. No obstante, pienso que sería buena iniciativa ir ingresando de a poco piezas blancas en mi armario, tanto en primavera para proseguir usándolas en el momento en que llegue el instante de pasar a un armario cápsula de verano.

Sugiero un ejercicio

Para absorber estas fáciles nociones, sugiero un ejercicio sencillísimo pero preciso.

Divide toda la ropa de tu guardarropa en 4 conjuntos indicados y crea distintas composiciones de tu ropa

Examina tu guardarropa

Tómate tu tiempo para investigar habitación por habitación y pregúntate si deseas ser una parte de tu novedosa vida. ¿Es útil, es de calidad, aun lo usaré en un año? Categoriza cada prenda para apreciar si verdaderamente vale la pena atesorar tanta ropa.

Piensa un instante en tu modo de vida. Si eres deportista, posiblemente precises primordialmente ropa cómoda para el deporte que piensas entrenar. Pero si tu rutina es menos activa y pasas la mayoría del día en el trabajo, precisarás productos mucho más apropiados para tu situación. Asimismo considere su gusto personal: quédese con ropa que mezcle con su estilo y done ropa que no lo represente.

Además de esto, ¿qué no puede faltar?

Personalidad. Mucha personalidad. Un armario cápsula es una herramienta, no una restricción. Y dado que todo el planeta escoja ropa en colores neutros no quiere decir que tú asimismo debas llevarlo a cabo. Es verdad que vestir de blanco y negro es cómodo, por el hecho de que estos colores nos sientan bien y son idóneos para todo el año.

Pero yo soy de la opinión de que si estos colores no reflejan tu esencia, entonces no los escojas. Es esencial conocer los colores que te llenan de felicidad para elegirlos y sacarle el máximo provecho a tu ropa. Por servirnos de un ejemplo, me encanta el gris, si bien varios lo asocien con tristeza o falta de imaginación. De ahí que digo: mientras que seas feliz, no te puedes confundir.

Desafío del guardarropa cápsula de 21 días

¿Qué debo tener en mi guardarropa cápsula? ¿Cuánta ropa debe tener? ¿De qué manera montarlo? Si admite este desafío, indudablemente va a poder contestar a estas cuestiones. Te explico que cada armario es dependiente de cada individuo, con lo que los números precisos dependen de cada individuo, de sus deseos y de su situación. Admite el desafío.

Mediante este reto, te vas a conocer a ti y te vas a dar cuenta de lo que verdaderamente te llena, te inspira y te incentiva en el momento de vestir. ¿Vamos a comenzar nuestro armario cápsula? ¡Entonces vamos!

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba