Como hacer un armario de cartón

La primera cosa que debemos realizar es ofrecerle la manera que requerimos a la caja. La vamos a usar tal como es, con lo que ámbas solapas mucho más largas de las tapas van a ser las puertas de nuestro armario. Cortamos entonces ámbas solapas mucho más cortas que no nos servirán, y hacemos lo mismo con el fondo de la caja, pero en un caso así cerramos las solapas que nos han quedado con el celo.

Entonces debemos llevar a cabo los aparadores. Para esto primero pegaremos en los laterales del armario unas tiras de cartón que nos servirán para mantener los aparadores. Yo deseaba 2 aparadores, con lo que pegué 2 tiras de cada lado, teniendo precaución que nos queden a exactamente la misma altura a fin de que entonces el estante quede derecho:

Diseño de nuestro mueble

Entonces te invito a que hagas un boceto con el diseño del mueble que desees llevar a cabo. Toma una hoja de papel, un lapicero y una regla, y haz un dibujo de cuantas repisas deseas, que altura van a tener las repisas entre sí, el ancho, etcétera.

Según el espacio de mi armario y el diseño de repisas y cajones que yo deseo llevar a cabo, mi mueble va a tener este aspecto con estas medidas:

Ropero de cartón

Un ropero es la forma especial de almacenar ropa siempre y en todo momento atento a su precaución y a extender su historia útil. Las ideas para hacerlos simplemente son demasiadas, pero las que acercamos el día de hoy son las únicas que verdaderamente aprovechan los materiales reciclados y nos enseñan a llevar a cabo un armario hecho de cartón.

Los cilindros de cartón que vienen como base de esos enormes tubos de materiales industriales son uno de esos idóneos elementos de cartón para volver a utilizar y reciclar. Pese a ser de cartón, son muy resistentes, con lo que su historia útil es bastante extendida.

Armarios con maletas recicladas

¿Tienes maletas que no empleas? No las tires; puedes unirlas en una suerte de torre de múltiples compartimentos. Únicamente debes idear la forma de que sus lados se contengan cerrados y la única cara móvil inteligente sea la del mango, que va a ser por la que almacenes y saques cosas. Fantástico, ¿no?

Los cilindros plásticos asimismo son una alternativa. Puedes juntar múltiples de ellos hasta tener una composición permanente que fijes a una pared. Cerciórate de que tenga la altura bastante para colgar tu ropa; además de esto, puedes sumarle palets por si acaso te gusta abrir compartimentos para otros elementos, tal como cajas de cartón en la parte de abajo en las que logres almacenar tus zapatos.

DEMUESTRA LO QUE ERES CAPAZ DE HACER CON UN CAJA

Nenuco está realizando un certamen para los papás y mamás creativos y nos desafía a llevar a cabo un juguete de cartón. Si deseas formar parte, solo debes mandar una fotografía de tu creación a Nenuco Eco-Play para ganar entre los premios que hay libres.

Y te aseguro una cosa, te lo pasarás excelente participando. Busca una caja y conviértela en algo único.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba