El nombre Marie Kondo probablemente te suene familiar, pero ¿quién es verdaderamente Marie Kondo y qué hace? Charlamos de una empresaria y autora de Japón especialista en organización. Su ascenso a la popularidad coincidió con la publicación de su libro mucho más vendido, La magia del orden, que vendió mucho más de un par de millones de copias en el mundo entero. Además de esto, en el 2019 se transformó en estrella de la televisión merced al reality espectáculo de Netflix Limpieza con Marie Kondo donde asistía a la multitud a adecentar su casa. Desde temprana edad se interesó por la decoración del hogar, amaba la limpieza y el orden, lo que asimismo la asistía a sobrellevar el agobio y sobrepasar la presión.
En su libro, la autora de Japón charla del procedimiento KonMari, un trámite que te va a ayudar a sostener el orden en tu espacio, y por consiguiente asimismo en tu cabeza. Para Marie Kondo, la organización empieza con la supresión.
Dale una vivienda a todos
El procedimiento KonMari sugiere conceder espacio para cada categoría de elementos. Por poner un ejemplo, todas y cada una de las baterías se almacenarán en un cajón, y las que se agoten se pondrán en otra caja en exactamente el mismo cajón, listas para su adecuada supresión. Todos y cada uno de los guantes de invierno van a estar en una caja aparte en un armario, todos y cada uno de los gorros en otro… y de esta manera consecutivamente.
Procedimiento Marie Kondo: ropa
GLOBAL blanco. Ver Miroytengo.es
Organiza por color y peso visual
Para ordenar la ropa de tu armario, Marie Kondo te sugiere llevarlo a cabo por color y peso visual. Radica en organizar la ropa de la mucho más obscura a la mucho más clara. De esta manera vas a encontrar tu ropa antes y la combinarás mucho más de manera fácil. Las prendas colgadas con mayor peso visual (ropa pesada como abrigos) van a la izquierda, las mucho más ligeras a la derecha.
¿De qué manera ordenar tu armario? El procedimiento Konmari considera las cajas como indispensables. Te asistirán a organizarte en baldas y cajones. Asimismo te van a ser útiles para almacenar ropa de otras temporadas (Marie Kondo protege que se debe tener toda la ropa a la visión, pero no en todos los casos es viable por carecer de espacio). Las cajas, eso sí, han de ser todas y cada una del mismo color, de tamaño mediano y bien rotuladas.
TODA TU ROPA A MANO YA VER
Entre los trucos mucho más conocidos de Marie Kondo es el pliegue vertical. Este es un procedimiento de 4 pasos para plegar la ropa que te deja guardarla sin arrugas, ocupando el menor espacio viable. Contar con la ropa de manera vertical te dejará sacarla sin la necesidad de desarmar todo el armario. ¡Es súper práctico!