Como pintar armario de madera en blanco

Ahora, aconsejamos utilizar una imprimación para madera. Este paso no es requisito, pero nos ahorrará múltiples manos de pintura, y el efecto va a ser considerablemente más profesional, duradero y estético en el menor tiempo. Es esencial que la imprimación se seque según las sugerencias del desarrollador.

Y al final es hora de colorear. La inclinación es colorear los muebles con esmalte blanco, conque lo vamos a tomar como un ejemplo. Va a ser tan simple como verter pintura en una bandeja y usar un rodillo de espuma para aplicarla sobre la imprimación sin forzarla. Si lo realiza delicadamente y en 2 direcciones, o sea, primero horizontalmente y después verticalmente (o al reves), va a hacer que las transiciones de balanceo sean menos conocidas.

Herramientas primordiales

Las herramientas primordiales son:

  • Pincel chato. Con un pincel chato, pintan sobre los sitios donde no entra el rodillo. Por poner un ejemplo, en flashes. Asimismo en la unión del tapajuntas con las hojas de la puerta.
  • Rodillo de espuma. Es mucho más conveniente para colorear solo una puerta. No ha de ser anchísimo, por el hecho de que no cabría en algunas unas partes del armario, especialmente si tiene lamas.
  • Bandeja de pintura. Merced a la bandeja logramos tener la pintura a mano, y de esta forma no debemos agacharnos para remojar la brocha o el rodillo. Además de esto, nos cercioramos de que la pintura de la embarcación no se seque ni se deteriore al no dejarla abierta a fin de que se moje.

Colorear tus muebles de blanco sin limar

Hay 2 pinturas en el mercado que mejor dan un aire nuevo a tus muebles sin limar. Y son:

Gancho adhesivo Tesa Powerstrips

6,49 IVA incluido Ver producto

Para colorear los armarios de blanco vamos a hacer lo mismo que si fuesen de otro color. Sin embargo, en un caso así es primordial que lo hagamos realmente bien en el momento de limar. ¿Por qué razón? Pues la pintura blanca, siendo tan transparente, tiene menos poder cubriente que otros colores. Por esta razón, todos y cada uno de los restos de pintura vieja tienen que eliminarse antes de utilizar el esmalte con este color.

Para este emprendimiento empleé pintura a la tiza prácticamente blanca, aún no había descubierto la pintura de la que charlaba hace un instante.

Me agrada bastante esta alternativa en el momento en que deseo colorear un mueble de madera de otro color pero no deseo lijarlo. Específicamente, usé la pintura a la tiza Bruguer Chalky Finish para colorear este mueble.

Es una pintura económica que da muy excelente resultados. Además de esto, disimula realmente bien la madera y seca rapidísimo, cosa que un individuo impaciente como yo agradece. Puedes obtener esta pintura para madera en formato de 125 ml o 750 ml, además de esto, puedes escoger entre mucho más de 25 colores.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba