Es una inclinación de estilo y decoración que ha prevalecido a lo largo de años: la iluminación, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza hurtan todo el importancia.
- Vamos a describirte los modelos y ayudarte a conseguir la decoración idónea para tu hogar
1- Nórdico
Es una inclinación que en los últimos tiempos ha cobrado mucha fuerza. El origen de este género de decoración está en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días radiantes escasean una gran parte del año, con lo que se procuró la forma de reemplazar esa falta de luz. La solución la hallaron en colores claros y elementos relacionados con la naturaleza.
La naturaleza del bosque y montañas son la primordial inspiración para este estilo, por este motivo observamos que en la mayor parte de las situaciones hay muebles o elementos de madera en la mitad de muros grises claros, a semejanza del cielo de esos países de anubarrados pálidos.
2- Estilo Colonial
Otro distinguido en el campo del interiorismo de interiores, es el estilo colonial. Una evocación del pasado con tintes de encanto para entornos calurosos.
3- Estilo Industrial
El estilo industrial en diseño interior como su nombre señala, se basa en un almacén o en un loft urbano. Para ofrecer con la clave de un diseño interior de estilo industrial hay que enseñar con orgullo los materiales de construcción que varios tratan de esconder.
En los interiores con un estilo industrial hay una sensación de crudeza inconclusa en varios de los elementos, una vivienda icónica con un tema de estilo industrial sería un loft nuevo de un viejo edificio industrial. En el momento en que charlamos de estilo industrial hay que meditar en techos altos, madera vieja y lámparas metálicas colgantes, con pocos muebles. No tienen la posibilidad de faltar uno o 2 piezas de arte abstracto o fotografías para añadir un toque de color a un esquema en el que la base es neutra, derivado de los materiales primarios de la madera y los metales.
4- Peculiaridades del Mid Century Modern
- Formas fáciles, lineales y limpias, de distinción sutil.
- Supresión de datos insignificantes.
- Se detallan las formas y las construcciones, no se ocultan.
- Se tienen dentro en el diseño, elementos de producción industrial.
- Predomina la naturaleza, amoldando la vivienda a ella y usando elementos materiales naturales como la madera.
- Fluidez y horizontalidad entre los distintos espacios de la vivienda.
5 – Minimalista
El estilo minimalista se caracteriza por la simplicidad y la funcionalidad. Se utilizan colores neutros y líneas limpias, y se eliminan elementos innecesarios para crear un ambiente relajado y ordenado. Los muebles suelen ser sencillos y prácticos, y se utilizan pocos adornos y accesorios. Algunos elementos clásicos del estilo minimalista son las sillas y mesas de diseño, los cuadros abstractos y las lámparas de pie de acero inoxidable.