Iluminacion en techos con vigas de madera

Las viviendas de montaña por norma general tienen la posibilidad de ser un desafío para la iluminación. La hermosura del paisaje circundante prácticamente necesita enormes ventanales que traigan mucha luz natural a la vivienda a lo largo de todo el día. Los espléndidos techos abovedados dan una sensación de mucho lujo y abren la vivienda al sol, al tiempo que las vigas expuestas calientan todo el espacio.

Si jamás ha desarrollado la iluminación para una vivienda de montaña con techos abovedados y vigas de madera expuestas, posiblemente se sienta fuera de su alcance. Aquí existen algunas formas de animar a su hogar con complementos de iluminación para techos abovedados y vigas expuestas. Los candelabros añaden un valor estético increíble a las viviendas con techos abovedados.

Luminarias para techos inclinados

Si bien la mayor parte de las luminarias están diseñadas para ser instaladas en techos planos, prácticamente todas las luminarias tienen la posibilidad de emplearse en techos inclinados siempre y cuando se empleen los adaptadores adecuados.

Este género de iluminación necesita de casquillos en especial diseñados para techos inclinados, que dejen regentar el cono de luz hacia el suelo y no de manera oblicua.

home lighting

Se debe tener precaución de que se ajuste al ángulo de inclinación del techo a fin de que tengamos la posibilidad regentar la luz hacia donde nos interese.

Maderas oscuras en decoración

Opuestamente a la última inclinación escandinava, este año vuelven a mostrarse maderas oscuras combinadas con metal, que lucen muy glamurosas y nobles.

Asimismo hay diseños desafiantes, en colores muy oscuros como el wengué o el nogal, conjuntados con tiradores y patas doradas. El mármol negro, muy de tendencia, le da un agregado de estilo a estos muebles.

Para marcar dónde poner cada vigueta, dibujamos líneas en el techo con un rotulador:

viguetas y vanos

) Otro tradicional del encanto rústico son los ventanales que forman la composición del techo de las construcciones de enorme altura. Estas composiciones expuestas de vigas, aguantes y arriostramientos puntúan el espacio y enmarcan distintas áreas. Tienen mucha personalidad y presencia con lo que tenemos la posibilidad de adornar la estancia con tonos suaves que dejen un contraste con las vigas, u decantarse por lo opuesto y entremezclarlos.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba