Como comentamos previamente, hay diversos tipos de campanas en el mercado que tienen la posibilidad de complicar nuestra resolución. Si bien semeja haber varios modelos con distintas estilos, las campanas se tienen la posibilidad de dividir en 2 conjuntos según su función: extracción y recirculación. Observemos cada uno de ellos en aspecto y de qué forma marcha.
Las campanas extractoras eran las más frecuentes hace unos años y prosiguen siendo muy recurrentes en las cocinas modernas. Se han vuelto muy populares por su eficacia, en tanto que su trabajo es obtener aire de la habitación y expulsarlo por medio de una tubería.
¿Por qué razón es esencial seleccionar la mejor campana extractora para una cocina abierta?
Hace unos años, las cocinas abiertas al salón eran mucho más propias de los pisos o estudios, por el hecho de que se podía ofrecer mucho más espacio a las estancias pequeñas. Hoy día sucede todo lo opuesto, cada vez es mucho más frecuente hallar este género de cocinas en pisos de múltiples m2. La cocina por el momento no es solo un espacio de trabajo, sino más bien asimismo una salón de asambleas. Nos ofrece calidad de vida con nuestra familia y amigos por el hecho de que tenemos la posibilidad de comunicar nuestro tiempo con ellos mientras que cocinamos y por el momento no nos encontramos apartados en la cocina. Además de esto, son considerablemente más ligeras pues no tienen mamparas.
Dado que la cocina y el salón estén integrados provoca que debamos proteger cada aspecto, diseño, colores, materiales, distribución… Pero si hay algo verdaderamente esencial que no tenemos la posibilidad de desatender , entonces es la campana extractora para cocinas abiertas, pues este aparato es el más esencial en el momento de reducir los problemas de las cocinas abiertas al salón.
¿Cuánto consumo debe tener?
Si bien esto logre parecer sin importancia pues la campana es un aparato de bajo consumo, asimismo es un aspecto esencial en la decisión de uno u otro. Una campana extractora consume en torno a 0,12 kW/h, que es una tercer parte de lo que consume una aspiradora, por poner un ejemplo. Conque sí, es de bajísimo consumo, pero tienes que estar seguro de seleccionar uno con la etiqueta de eficacia energética del Conjunto A, por el hecho de que es posible que tu bolsillo no lo note bastante, pero indudablemente asistirás al medioambiente. Y tras todas y cada una estas sugerencias técnicas, solo tenemos la posibilidad de decir que escoges según tus deseos, escoges una campana bonita y se amolda a tu cocina. Personalizar una cocina es una labor muy divertido y la recompensa es colosal: hacer un espacio en el que te sientas cómodo y consigas progresar tu día a día.
Al escoger una campana extractora, ha de ser verdadera sobre de qué forma se empleará todos los días en su cocina.
Este aspecto es vital en el momento de seleccionar el diseño y las posibilidades correctas de la campana, en tanto que, por poner un ejemplo, una pareja joven no acostumbra emplear la cocina, pero una familia con pequeños supone la necesidad de elaborar múltiples platos al unísono. hora. misma hora, día y prosigue empleando la cocina donde se concentran los humos y fragancias.
La capacidad de la campana extractora se calcula multiplicando los m2 de la cocina por su altura y después multiplicando este número por 12.
Campanas de recirculación o filtro de carbón
Son idóneas para cocinas que no tienen salida de humos y por consiguiente no es requisito disponer un tubo de escape. Estas campanas aspiran y absorben los humos a un filtro de grasa que purifica el aire y lo pasa por medio de un filtro de carbón habilitado desechable que asiste para absorber los fragancias para traer aire limpio a la cocina.
Son bastante menos eficientes que las campanas extractoras para remover los fragancias, si bien son mucho más simples de disponer por el hecho de que no se necesita obra para poner el tubo de escape ni perforar la testera.