Como limpiar la chapa de una cocina de carbón

Con la llegada del invierno, las chimeneas de muchas viviendas comienzan a prenderse. Pero, ¿andas seguro de que está ya listo para utilizar? Te contamos de qué manera adecentar la chimenea sin la necesidad de dejar tu sueldo a cargo de expertos. Si eres de los que elige ahorrar dinero, mejor que lo hagas tú mismo. Ya que la mayor parte de los modelos requeridos se reutilizan por año siguiente, los gastos se amortizan.

Material preciso

¿De qué manera adecentar una placa cromada?

Fred Ekeberg del Departamento de Bomberos de Oslo nos ten en cuenta que en Noruega, todas y cada una de las chimeneas se tienen que deshollinar cuando menos cada 4 años. Si usted o el deshollinador aprecian considerablemente más hollín en su chimenea de lo común, debe llevarlo a cabo con considerablemente más continuidad. Los modelos lacados tienen la oportunidad de mudar de color tras múltiples años de empleo. El área va a deber limpiarse y cepillarse para remover las partículas sueltas antes de utilizar pintura novedosa.

Descartando el hollín de forma eficaz pasito a pasito

Comenzamos descartando la mayor cantidad viable de hollín libre con el aspirador con filtro HEPA (perfecto para remover de manera eficiente pequeñas partículas de hollín para capturar, si no tienes ingreso a este género de aspiradora, prosigue con el modelo que poseas), escoba o cepillo de cerdas (en dependencia de la área). ¡Recuerda! Debemos efectuar movimientos cortos sin mucha fricción, en caso contrario introduciremos el hollín en la área caída o la arañaremos y empeoraremos la situación.

Ahora usamos las esponjas para remover el hollín sobrante. Requerimos confirmarnos de voltear la esponja y emplear una cuchilla para eliminar la cubierta manchada. Asimismo puedes mudar la esponja en el momento en que esté oscurecida. Si no disponemos precaución y limpiamos con una esponja sucia, movemos el hollín por todos lados, pero no lo quitamos.

Limpieza de sartenes de acero al carbono con vinagre

El decapado es un régimen de superficies metálicas que se usa para remover contaminantes como máculas, contaminantes inorgánicos, óxido o escamas de metales como el hierro, el cobre, los metales hermosos y el aluminio. eliminar las aleaciones. Normalmente se usa para desincrustar o adecentar acero en múltiples procesos de fabricación de acero. Las superficies metálicas tienen la posibilidad de contener contaminantes que tienen la posibilidad de perjudicar la utilización del producto o el procesamiento posterior, p. B. revestimiento o pintura metálica. De forma frecuente se usan múltiples resoluciones químicas para remover estos contaminantes. Los ácidos fuertes como el ácido clorhídrico y el ácido sulfúrico son recurrentes, pero se emplean otros ácidos en otras apps. Las resoluciones alcalinas asimismo se tienen la posibilidad de usar para adecentar superficies metálicas. Las resoluciones de forma frecuente asimismo poseen aditivos como agentes humectantes y también inhibidores de corrosión. El decapado asimismo se llama en ocasiones limpieza con ácido en el momento en que no se necesita descalcificación. Varios procesos de trabajo en ardiente y otros procesos que tienen rincón a elevadas temperaturas dejan una cubierta de óxido incolora o incrustaciones en la área. Para remover las incrustaciones, la parte se sumerge en un tanque de agua de decapado. Antes del desarrollo de laminación en frío, el acero laminado en ardiente acostumbra pasar por una línea de decapado para remover las incrustaciones de la área.

Pasos

  1. Primeramente, llena cualquier envase o cubeta con agua ardiente, rocíalo con vinagre o limón exprimido y añade unas medidas de cuchara de las que añade bicarbonato polvo.
  2. Ponga los destiladores en la mezcla y déjela descansar a lo largo de precisamente una hora.
  3. Pasado este tiempo, utilice una esponja o un estropajo para frotar los quemadores y remover la mugre.
  4. Si aún no está refulgente, reitera el desarrollo de nuevo.
  5. Por último, déjelos secar absolutamente antes de regresar a ponérselos para eludir que el agua genere pequeños brotes u otros inconvenientes.

Otro limpiador familiar más especial, el amoníaco, seguramente tienes un bote en el hogar y ahora conoces su efecto desengrasante. El amoníaco suprime de manera fácil la grasa de los quemadores, el inconveniente de este limpiador es que es tóxico, con lo que debe emplearse en pequeñas proporciones y en un área bien ventilada. ¡Ten precaución!

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba