Todo el planeta sabe de qué manera hervir un huevo. Y es algo tan básico como dejar descansar un huevo en agua hirviendo un rato, sacarlo, pelarlo y listo. Aun esos que pasan por cero en la cocina tienen la posibilidad de alardear de llevar a cabo huevos duros comibles.
Elementos
Aquí tienes los fáciles pero precisos elementos para estudiar a realizar huevos duros.
- Huevos del tamaño esperado. Lo destacado es utilizar huevos frescos y orgánicos.
- Unos cubitos de hielo.
- Una cucharada de vinagre.
- Sal
¿De dónde viene la receta del huevo duro?
El origen de la receta del huevo cocido está relacionado a una historia muy curiosa. Originario de Francia, el rey Luis XVI. 1789 solicitó a su chef que preparara algo de comer antes de subir a las barricadas. El sonido de un trueno la logró salir prematuramente del fuego con nerviosismo y presentárselo como el día de hoy conocemos el huevo cocido.
El rey decidió comerlo con un trozo de pan y lo gozó tanto que tiempo después, en el instante de su muerte, se mencionó que era uno de sus últimos deseos antes de fallecer.
Elaborar huevos cocidos
- Primero tienes que ocupar una cazuela con agua hasta el momento en que los huevos estén totalmente cubiertos. Justo después de eso, prenda el fuego y llévelo a una temperatura alta. Entonces añada una cucharada pequeña de vinagre blanco al agua y una migaja de sal. Se emplea vinagre por el hecho de que si se rompe la cáscara de entre los huevos, este alimento coagulará de manera rápida la albúmina y evitará que se extienda en el agua.
- En relación mires que el agua hierve, puedes tirarle los huevos. Es esencial que se baje el fuego a una temperatura media a la que el agua proseguirá burbujeando, pero no tan intensamente como en el momento en que hierve. Esto evitará que los huevos se cuajen bastante veloz, hiervan o sencillamente rompan las cascarillas con el movimiento.
- Para poner los huevos en el agua, puedes guiarte de una cucharada. Evite pegar el fondo o los lados de la sartén, en tanto que tienen la posibilidad de romperse.
- Según tu gusto, vas a deber dejarlas aproximadamente tiempo en el agua. Si las escoges con las visibles sin condensar completamente y la yema fluyendo, tienes que dejarlo unos 3 minutos. En cambio si les agradan mucho más como en mi caso, con la cuajada entera rápida y la yema asimismo líquida, el tiempo es de 4 minutos. Si los huevos se dejan mucho más tiempo, el huevo puede cuajar tanto la clara como la yema y es un huevo pasado por agua o pasado por agua.
- El próximo paso es elaborar un bol con agua del grifo bastante fría, pero es preferible añadir cubitos de hielo a fin de que la cocción no siga y se detenga de súbito. Tome los huevos y colóquelos en agua fría.
- Deja los huevos en el agua unos 3 minutos y en el momento en que se hayan enfriado ahora puedes servirlos. Hay hueveras para exhibirlas que mantendrán el huevo verticalmente y uno a la vez y con solo cortarlo en el medio con un cuchillo va a ser bastante simple.
El consejo que les doy es que podéis añadir pimienta negra y sal o elaborar algo de pantostado para remojar en la yema. Sugiero de forma encarecida estos, son pasmantes!
Ser útil y saborear bien:
Es preferible servirlos en agua justo después de enfriarlos a fin de que aún estén calientes en la mesa. Colóquelos en hueveras particulares y use un cuchillo para recortar la parte de arriba. La iniciativa es comerlos entonces con una cuchara y pelarlos por la parte interior, por el hecho de que en ocasiones son huevos bien difíciles de mondar pues la clara no se cuaja completamente.
Me agrada servirlos con algo de sal, en ocasiones pimienta negra recién molida, y elaborar rebanadas de pan torrado para remojar en la yema líquida. Es un auténtico… ¡escándalo!