Como limpiar una plancha de cocina de hierro oxidada

El óxido se genera por el ajustado contacto de nuestra plancha con el fuego. Ya que es realmente difícil eludir que se asocien, la mayor parte de las ocasiones nos vamos a encontrar con que nuestro plato empieza a deteriorarse o tomar un color mucho más obscuro.

Además de esto, el roce directo con el alimento provoca que el golpe de la tabla sea mucho más simple y veloz.

Primeramente. De qué manera adecentar una placa de gas o eléctrica antes de emplearla por vez primera

Por muchas ganas que poseas de comenzar a elaborar verduras a la parrilla o carnes exquisitas, primero tienes que llevar a cabo una primera limpieza. Tenga presente que este es un producto nuevo de factoría y probablemente halla restos o solo partículas de las películas protectoras del empaque.

  1. Llena un balde con agua ardiente
  2. Vuelca algo de detergente
  3. Pasa una esponja despacio por toda la área.
  4. Seque bien con un paño de algodón despacio o una toalla de papel.
  5. Dejarlo al aire libre unas horas a fin de que se evapore el agua sobrante.

¿De qué forma adecentar una placa cromada?

Las placas cromadas son prácticamente todas de fundición, con la peculiaridad de estar cubiertas de una cubierta de este material. Esto no solo lo realiza mucho más refulgente, sino el hierro asimismo irradia bastante menos calor hacia afuera. Además de esto, se logra una distribución del calor sobre la área considerablemente más eficaz.

Exactamente de ahí que, el cuidado y limpieza de una encimera de cocina con láminas de cromo es diferente al de una encimera de hierro. Estas son ciertas cosas que precisa entender:

¿Por qué razón seleccionar el hierro colado?

Los utensilios de cocina de hierro derretido son polivalentes y perdurables. Puede mudar de la estufa al horno y al reves si es requisito. Calientan uniformemente y retienen bien el calor, lo que los hace idóneos para dorar carne o cocinar a fuego retardado guisos y sopas. Una plancha de hierro derretido generará fantásticos crepes y torradas francesas. Y con algo de precaución y el régimen conveniente, la área de una sartén de hierro colado es tan antiadherente como los utensilios de cocina modernos.

Cuando haya encontrado su tesoro sucio y oxidado y esté listo para empezar la restauración, aún queda trabajo por llevar a cabo. En dependencia de los inconvenientes complicados que enfrente, tiene múltiples opciones para volver a poner la fuente.

Vinagre blanco

Además de esto, evitas que se mezclen los sabores de los alimentos, exactamente la misma evitas la polución cruzada. Mientras que la plancha aún está un tanto ardiente, pone una medida pequeña de agua tibia y déjala burbujear por un tiempo hasta el momento en que mires que la mugre sube a la área. Cerciórate de que la plancha esté desenchufada (puesto que somos pesados, eh) y en este momento extiende algo de pasta dentífrica en la área del aparato. Frótelo delicadamente con un paño limpio. Desde ese momento, no ha de ser menos. Merced a sus compuestos ácidos, el vinagre es un producto eficiente para la limpieza general y le da a tu plancha un aspecto particular.

Para las ubicaciones de raíces profundas, haz lo mismo con vinagre y sal. En el final del desarrollo, adecentar con un paño seco. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros. Si la encimera de la cocina está muy sucia, te aconsejamos que primero viertas una cantidad espléndida de hielo sobre ella en el momento en que esté ardiente hasta el momento en que se funda.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba