Tienen una pequeña diferencia, la isla tiene 4 lados libres para circular, y la península tiene 3 lados libres y un lado pegado a una pared oa un pilar. Sus propósitos son afines: como nexo entre la cocina y el comedor, los dos elementos agregan una área de trabajo y soporte para una mesa de desayuno o almuerzo. Transformando una cocina en salón y logrando un estilo abierto, proponen añadir esta clase de reforma con isla o península, que actualmente es la mucho más requerida entre interioristas expertos y arquitectos expertos.
Organización y expansión:
Vigilada estética
La estética es indudablemente el punto fuerte de estas islas, si bien, como vimos, no es lo único. A la capacidad visual hay que agregar asimismo la liberación del espacio. Poniendo una isla, puedes integrar la región de cocción o aun una región de agua con el fregadero. Esto calma el resto del mostrador de la cocina.
Puntos de luz y agua
Si solo es un área de almacenaje o un área de preparación de alimentos que no necesita cocción, puede omitir este punto. Pero si usas la isla como localización del fregadero, vitrocerámica o campana, tienes que tener en consideración que tienes que predecir las salidas de luz y agua.
La luz es igualmente esencial. En un caso así, la luz natural siempre y en todo momento es la opción mejor, pero en un caso así es conveniente poner asimismo puntos de luz en la isla o península para alumbrar mejor la región.
Género de cocina: abierta o clausurada
Las islas o penínsulas son idóneas para cocinas abiertas. Entonces despliegan todo su capacidad, pues no solo son un factor servible, sino asimismo crean una conexión entre 2 estancias distintas (por servirnos de un ejemplo, la cocina y la salón de estar). Son un factor separador poco a poco más empleado. Puedes poner una isla o una península en una cocina clausurada, pero deberás lidiar con las dimensiones de la estancia para lograr respetar las distancias mínimas.
Como aspecto, puedes poner taburetes o pufs en un del costado de la isla o península para hacer un espacio mucho más informal y desayunar allí o tomar algo con los convidados.
Cocina con isla: virtudes
El espacio y el espacio libre son las primordiales virtudes de la cocina con isla. Va a haber mucho más espacio para almacenar toda clase de utensilios de cocina y productos básicos. Además de esto, según el género de isla escogido, se tienen la posibilidad de disponer múltiples electrodomésticos e inclusive poner el fregadero y la estufa. En el caso de que seas un apasionado de la gastronomía, la isla va a ser tu enorme aliada merced a sus volúmenes y su organización.
La conveniencia y elasticidad de una cocina con isla asimismo es algo a estimar. La cocina se puede emplear cualquier ocasión para desayunar, comer o aun trabajar, lo que es un punto a tener en consideración en estos momentos.