Cómo pintar un mueble estilo vintage

La técnica shabby o vintage da a primer aspecto la impresión de que un elemento está desgastado. Es una técnica de decoración que volvió y lo destacado es que es simple de llevar a cabo y no precisas presupuesto.

Entonces, los materiales que precisas son:

contenido

  1. material
  2. qué color escoger para nuestros muebles
  3. ) ) )

  4. Remover toda clase de mugre
  5. Colorear con el color que deseamos destacar
  6. Dejamos secar nuestros muebles
  7. Dejamos una luz por toda la área ( s Pintura acrílica (escoger 2 colores contrastantes)
  8. Un bulto de candelas
  9. Efecto vintage, pátina de cera

    La pátina se puede llevar a cabo con cera sobre madera teñida o grafiti. El punto de inicio le va a ayudar a ver la veta y el patrón de la madera. Si escoge usar madera embarnizada como base para el trabajo de restauración, debe tener en consideración que la pintura ocultará mucho más de la área. Siempre y en todo momento debe Comienza por elaborar bien la madera, de ahí que hay que pasar la lima para abrir bien el poro. acierta con cera, puedes teñir la cera con tintes de alcohol para poder distintas colores o utilizar blanco titanio para ofrecerle un blanco puro. Tras combinar, utilizar con una brocha y dejar secar. Al final, tienes que eliminar la cera. Este es un paso fundamental, por el hecho de que de él va a depender el resultado final del trabajo. Si deseas ofrecerle un tono mucho más blanco y la cera tiene mucho más presencia, tienes que dejar secar mucho más tiempo. Si solo deseas un velo fino, debes eliminar la cera en unos minutos.

    TÉCNICA DECAPÉ

    • Prepara tus muebles. La primera cosa que tienes que realizar es eliminar las manijas y los herrajes. Arreglar asimismo lo preciso (una pata, la puerta). Por otra parte, si tus muebles son nuevos, puedes emplear un perforador para hacer ciertas fabricantes que hagan ver la edad o la utilización, como restos de carcoma. Para finalizar, limpia toda la área para lograr pintarla. • Si quiere un efecto vintage en un mueble nuevo de melamina, debe tratar la área antes de utilizar la pintura. Empieza aplicando una imprimación para eludir que la pintura se despegue transcurrido un tiempo puesto que este género de acabado es menos pegajoso. • Utilizar la pintura. Si has decidido utilizar una o 2 o tres capas, es esencial que dejes secar la pintura entre cubierta y cubierta. Si estas buscando un efecto sutil, escoge 2 tonos afines. En cambio, si estas buscando un resultado mucho más impresionante, escoge 2 colores contrastantes, como el blanco y el verde. • Vuelva a limar sus muebles, pero delicadamente.

    vintage home

    Con este paso se logra aún mucho más el efecto vintage. El papel de lima ha de ser de grano fino y tienes que utilizar distintas presiones a fin de que se vea mucho más verdadera. • A fin de que tus muebles duren considerablemente más, aplica barniz o cera transparente.

    De qué manera desarmar un mueble de estilo vintage pasito a pasito

    En un caso así nos vamos a centrar en de qué manera desarmar una cómoda. Para poder el efecto decapé, tienes que tratar el tocador con Cerusa (asimismo famosa como albayalde o «blanca de España»). El cerus debe incorporarse de forma dispar en las fibras de la madera para destacar el grano.

    1. Elaborar el subsuelo Primero, hay que elaborar el subsuelo. Una vez encerado el tocador, tratar la área con alcohol desnaturalizado y lana de acero. Si está lacado o pintado, hay que decapar. Así tienes el mueble listo para comenzar a trabajar en él.
    2. Destacar las vetas de la madera Pasar de forma fuerte un cepillo de acero o latón por toda la área. Hablamos de remover los restos y alzar el poro de la madera. En consecuencia, cualquier pintura o producto que apliques va a ser absorbido por la madera.
    3. Utilizar imprimación Aplicando la imprimación para muebles, te aseguras de que la madera no absorba toda la cera de manera inmediata y consigas rayarla para hallar el efecto esperado.
    4. Limar la cómoda Una vez seca la imprimación, limar la cómoda hasta hallar un acabado liso.
    5. Utilizar cera Utilizar la cera con regularidad con un pincel.
    6. Remover el exceso de cera Antes que se seque la cera, remover el exceso con una espátula, cepillo de carpintero o paño húmedo. Esto incrustará la cerusa en la veta de la madera y le va a dar el efecto de iluminación natural.
    7. Cepillar muebles. Cepille la cómoda con lana de acero, primero durante la fibra y después transversalmente. El producto ha de estar entre las cavidades del grano.
    8. Dejar la cómoda limpia Adecentar las fabricantes de polvo.
    9. Utilizar cera de abeja Utilizar cera de abeja con un paño para hallar una área lisa. Deje secar.

    • Diseñatucasa

      Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba