El día de hoy charlamos de vintage como un estilo retro o tradicional. Las producciones vintage procuran recrear o imitar artículos viejos que aún se aprecian. Otros productos vintage son genuinos productos vintage (por poner un ejemplo, vestidos de compilaciones de años precedentes, zapatillas utilizadas, etcétera.).
En este sentido, lo vintage estimula el reciclaje, en tanto que modelos que deberían haber vivido de tendencia vuelven al presente sin tirarlos. Esos a los que les agrada lo vintage tienden a preservar los productos viejos, en tanto que estos tienen la posibilidad de actualizarse cualquier ocasión gracias a las tendencias.
¿Qué es vintage?
Vintage es cualquier producto que tiene un cierto número de años pero no lo bastante para ser clasificado como viejo. En la mayoría de los casos, estos elementos se restauran y reutilizan de manera ornamental.
La palabra vintage procede del inglés, significa cosecha, término que paralelamente procede del francés «vendange», pero tras mudar su semántica y pronunciación, en la actualidad es famoso por la Real Academia De españa. Tenemos la posibilidad de pronunciarlo como «vintich» o «vintash». Inicialmente se utilizaba para denotar un vino que se distinguía por su calidad y la proporción de años de almacena, razón por la que los más destacados vinos se llamaban «vintage».
Cuando comprendamos el concepto de vintage y todo cuanto acarrea, lo vamos a aplicar al planeta de la tendencia. Todas y cada una de las tendencias vuelven, con lo que es imposible charlar de la tendencia de hoy sin realizar referencia al pasado.
En la actualidad, ingresar en una tienda de ropa es como ingresar en una máquina del tiempo, por el hecho de que no solamente la ropa regresa del pasado, sino más bien asimismo la decoración.
Este regreso al pasado tiene rincón en un instante muy preciso, los años 90; Patrones, complementos, estampados… Todo igual que hace unos 30 años, con lo que terminológicamente charlaríamos de ropa vintage, pero siendo ropa llevada a cabo el día de hoy con un estilo de otrora, sería retro; Si fuera ropa conservada de los 90, que pasa bastante, gente que guardaba su ropa en cajas y en este momento la regresa a emplear, entonces se consideraría vintage.
Especificaciones de los productos vintage
Ciertas especificaciones de los productos vintage son:
- Son productos que se han fabricado frecuentemente con materiales que no hay o por el momento no existe.
- Lo vintage acostumbra situarse entre los pasteles, los cobrizos y los colores vivos que evocan alguna melancolia o antigüedad.
- La utilización o creación de diseños vintage supone la reutilización o el reciclaje de materiales. Se reutilizan materiales viejos o se restauran para hallar producciones modernas pero con un estilo viejo.
- Todo cuanto se llame vintage de manera frecuente se asocia con el término imaginación. Diseño único y único, productos importantes y extraños.
moda vintage
En la actualidad la industria de la tendencia está en apogeo. La tendencia está empezando a girar en esta dirección gracias a ciertas personalidades populares a las que les agrada vestirse con estilo vintage.
La modelo Dita Von Teese se considera un ícono de la tendencia y tiene un look vintage. Al estilo pin-up, con ropa de segunda mano y con peinados y maquillajes de temporada. Dita es de los mejores exponentes de la tendencia vintage mucho más habitual.