Diferencia vintage y retro

  • El estilo retro radica en productos hechos en esta temporada con diseños de una temporada pasada. El estilo vintage, en cambio, incluye piezas auténticos de su temporada.
  • Los elementos retro son elementos recientes que se han cambiado a fin de que luzcan viejos. Bueno, vintage son productos que tienen mucho más de 20 años.
  • El estilo retro emplea diseños viejos con materiales nuevos o modernos, al tiempo que el estilo vintage emplea materiales y diseños viejos auténticos.
  • Por otra parte, los productos de decoración retro reviven estilos y tendencias de una temporada pasada, construídas el día de hoy. En cambio, con lo vintage es requisito que los complementos y muebles vengan de temporadas pasadas.
  • Finalmente, la tendencia retro es para la gente a las que les agrada lo viejo sin abandonar las comodidades modernas. La tendencia vintage, en cambio, recuerda a temporadas pasadas y transmite la sensación de estar décadas atrás.

Como ves, los dos estilos asisten a hacer entornos con personalidad y estilo. No obstante, tienes que seleccionar de forma cuidadosa para no combinar ideas con desenlaces negativos para tu hogar o tu ropa.

Diferencias entre retro y vintage

  • Vintage son productos de hace mucho más de 20 años en perfectas condiciones, que recuerdan tiempos pasados.
  • Retro son artículos recientes editados para parecerse a los viejos.
  • La tendencia vintage evoca una temporada pasada para esos que perdieron la fe en la modernidad y el avance.

    vintage home

  • Retro es para ti que gozas de lo viejo sin despreciar las comodidades modernas.

¿Qué es el estilo retro?

No todos y cada uno de los muebles que aparentan tener mucho más de veinte años tienen un estilo vintage. En el momento en que vea muebles o ropa que semeja vintage pero que se realizó el día de hoy, ha de saber que la etiqueta idónea para ello es «retro».

Inspirados en estilos ornamentales del pasado, los productos retro reinterpretan diseños viejos pero se hacen el día de hoy.

Diferencia entre viejo y vintage

¿Qué es viejo? Según la Real Academia de las Lenguas, viejo tiene relación a cosas que han existido a lo largo de bastante tiempo, hace siglos. En el planeta de la tendencia y el interiorismo, antigüedad tiene relación a cosas que tienen mucho más de cien años. Una silla del Palacio de Versalles del siglo XVIII se considera vieja.

¿Qué es vintage? Este es un término que puede parecer impreciso. Esta palabra no está en castellano pero proviene del inglés y tiene relación a cosas fabricadas anteriormente reciente. No obstante, un elemento para ser considerado vintage debe tener una referencia clara a la temporada a la que forma parte, ser representativo y también identificable con la temporada donde fue fabricado. Una manera fácil de utilizar este término es que las cosas que son vintage tienen por lo menos 20 años; Conque una radio de los años 70 es vintage.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre vintage y retro?

Para bastantes, lo vintage es una manifestación de la civilización posmoderna, decepcionada con el avance y la innovación de la modernidad, dando la espalda al futuro y viendo con melancolia elementos de temporadas pasadas.

Por contra, lo retro es un recurso que usan los diseñadores que recogen estos elementos del pasado, se inspiran en ellos, pero los amoldan a las pretensiones recientes, de manera frecuente usando la última tecnología.

  • Diseñatucasa

    Expertos Diseñadores y Decoradores de Interiores apasionados por las nuevas tendencias, tecnología en el hogar, estilos, ambientes y como combinar y crear espacios únicos para el hogar

Fotos vía Unsplash, agradecimiento por su libre distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba