La técnica shabby o vintage da a primer aspecto la impresión de que un elemento está desgastado. Es una técnica de decoración que volvió y lo destacado es que es simple de realizar y no precisas presupuesto.
Conque los materiales que precisas son:
La clave de la decoración vintage
Cada estilo de decoración es diferente y responde a unas pretensiones estéticas y funcionales específicas. Vintage domina la utilización de piezas avejentadas, en la mayoría de los casos en madera y con formas que recuerdan a otra temporada. Un factor clave son los enormes muebles puestos en el salón o el dormitorio, que por su precaución y atención eran genuinas piezas de compilación. Los espéculos son otro elemento básico de la decoración vintage. Tienden a ser enormes y de manera ovalada. Aparte de la madera de alta definición, se destaca la utilización de tonos neutros y, a veces, tonos pastel. Además de esto, son comunes los estampados que tenemos la posibilidad de añadir a nuestra decoración mediante cortinas, cojines o manteles que prosiguen esta estética.
Los pequeños datos tienen la posibilidad de guiarte a destacar el estilo vintage que andas intentando encontrar. ¿De qué forma contactas con él? Escogiendo lámparas de cerámica, jarros, portarretratos o cerámica que tengan un diseño atemporal que te deje conjuntar tradición y modernidad. Ten en cuenta que tratándose de diseño de interiores, siempre y en todo momento es preferible si todos y cada uno de los elementos que escoges van juntos de una manera u otra. Los complementos tienen que complementar los muebles vintage que hayas escogido para un resultado considerablemente más atrayente.
Orden y equilibrio
Sin orden no hay reposo.
La basura causa ansiedad y agobio a la gente. En el momento en que llegamos a casa y está patas arriba, añadimos mucho más agobio a nuestras vidas. Para eludir el caos, use muebles que le posibiliten ordenar y almacenar todo en su rincón.
Amarillo
Asimismo es un color esencial en el estilo vintage. Además de esto, es un color simple de utilizar y frecuenta conjuntar con perfección con otros colores vintage. La combinación de muebles tapizados y moblaje es una alternativa perfecto para hallar este estilo tan buscado.
Hay una extensa selección de tonos de azul que puedes utilizar para tu decoración vintage, pero tienes que tener bastante precaución al seleccionar por el hecho de que no todos y cada uno de los tonos de azul son correctos para este estilo. Tienes que procurar seleccionar tonos claros, azul turquesa o azul cielo. No se aconseja el azul eléctrico o el azul real si quiere proseguir un estilo vintage dentro suyo.
Diferencia entre decoración vintage y retro
Es primordial rememorar no confundir vintage y retro. Si bien estos son términos utilizados indiferentemente, no significan lo mismo. Retro quiere hallar exactamente los mismos desenlaces pero mediante elementos fabricados hoy en día. Al fin y al cabo, quiere representar la estética del pasado.