El día de hoy charlamos de vintage como un estilo retro o tradicional. Las producciones vintage procuran recrear o imitar artículos viejos que aún se aprecian. Otros productos vintage son genuinos productos vintage (por poner un ejemplo, vestidos de compilaciones de años precedentes, zapatillas utilizadas, etcétera.).
En este sentido, lo vintage estimula el reciclaje, en tanto que modelos que deberían haber vivido de tendencia vuelven al presente sin tirarlos. Esos a los que les agrada lo vintage tienden a preservar los productos viejos, en tanto que estos tienen la posibilidad de actualizarse cualquier ocasión gracias a las tendencias.
¿Qué es vintage?
Vintage es cualquier producto que tiene un cierto número de años pero no lo bastante para ser clasificado como viejo. En la mayoría de los casos, estos elementos se restauran y reutilizan de manera ornamental.
La palabra vintage procede del inglés, significa cosecha, término que paralelamente procede del francés «vendange», pero tras mudar su semántica y pronunciación, hoy día es famoso por la Real Academia De españa. Tenemos la posibilidad de pronunciarlo como «vintich» o «vintash». Inicialmente se utilizaba para denotar un vino que se distinguía por su calidad y la proporción de años de almacena, razón por la que los más destacados vinos se llamaban «vintage».
Con el que se combina el estilo vintage.
En productos precedentes hablamos de estilos para conjuntar con otros y el vintage es exactamente entre los mucho más comunes, dadas sus especificaciones de acero, madera, mamparas y elementos industrializados que el vintage combina prácticamente con perfección.
DIFERENCIAS ENTRE MODA RETRO Y VINTAGE.
Para entender mejor la diferencia entre retro y vintage, especificaremos mucho más el concepto de cada uno de ellos.
Retro es algo que quiere ser un elemento del pasado, imitando su estética copiando patrones viejos, reutilizando elementos viejos en muebles nuevos o elaborando ropa que parece fundamentos o tendencias viejas.
Si un producto es nuevo, no puede ser vintage
Permítanme empezar pronunciando vintage igual que garaje, esto es, vin-ta-ge. Si aún deseas que te cuente mucho más, aquí está… Y este es un articulo un tanto particular por el hecho de que comienzas a decir «¿qué sucede con lo vintage?» tras empezar tu blog en el mes de abril de 2008 «Vintage & Chic» lo han bautizado y escrito mas de 2000 posts, la mayoría sobre el tema, puede ser un tanto extraño pero en resumen, jamás es tarde en el momento en que la fortuna es buena y con las cosas que leo en ocasiones deseé ofrecer tu opinion sobre el tema; ) …Y como varios de nosotros asimismo me habéis preguntado en el articulo qué es vintage o qué es vintage o no, afirmemos que este es un articulo que les debo. Sin ser un especialista en la materia (wow, ni esto ni solamente) me percato de que una prenda novedosa no puede ser vintage, de la misma una antigüedad no puede ser fría de factoría a cargo de un artesano. ¿Cuestión de pura lógica? Para mí sí, y además de esto lo deja clarísimo, en blanco y negro, si bien en inglés, diccionario Collins -fotografía inferior-.
Vintage es una palabra inglesa que los anglosajones pronuncian ventich, con tilde en la primera i, y en castellano se ajusta a «tradicional» o «vintage», como afirmaríamos «a classic car». Se ha empleado para prácticamente todo desde hace unos años y de ahí viene la confusión y lo que observamos como «vintage» que define algo inspirado en décadas precedentes pero nuevo. En inglés, se emplea para denotar elementos viejos (buena moda, vehículos, muebles) que no califican como antigüedades por su antigüedad, pero tienen una calidad, un «algo» que los hace particulares. Y claro, es una palabra que se utiliza bastante en el planeta del vino, de donde viene.