Ciertas capacidades básicas que debe tener un ayudante de cocina son:
- – Ha de ser un individuo activa, con la capacidad de efectuar múltiples tareas sin sentirse abrumado, alguien enérgico. Hay que ser resiliente pues la mayoria de las veces pasa esta situación por el hecho de que siempre y en todo momento hay bastante trabajo por llevar a cabo.
¿Cuál es el perfil de un óptimo ayudante de cocina?
Hay una sucesión de características que un ayudante de cocina debe tener para ser un óptimo candidato. Entre los más habituales es que viven cerca del lugar donde trabajan, pero más esencial es su actitud hacia el trabajo. En este sentido, un ayudante de cocina ha de ser alguien con las próximas competencias:
- Interés por la gastronomía.
- Llamada de servicio.
- Capacidad para estudiar velozmente.
- Ser un individuo maleable en lo que se refiere a las funcionalidades a desempeñar y los horarios.
- Aptitud para trabajar en grupo.
- Velocidad y efectividad.
- Ser un individuo responsable.
- Tener aptitud de organización y ser un individuo limpia.
- Preferentemente capaz para lograr alzar elementos pesados.
¿Un ayudante de cocina precisa titulación y experiencia anterior?
Si bien esta profesión no tiene un título universitario reconocido, para elegir a un puesto en una compañía profesional hay que tener cuando menos un nivel académico básico y los certificados que corresponden en manipulación de alimentos.
No obstante, hay algunas organizaciones donde los aspirantes a este puesto necesitan un título universitario, capacitación profesional o experiencia anterior para ejercer la profesión.
La mejor descripción del trabajo en grupo
Tu papel como trabajador de la cocina es respaldar a toda la cocina. Así sea en una cafetería pequeña, un lugar de comidas grande, un centro turístico o una escuela, sus funcionalidades normalmente incluirán la preparación básica de alimentos y la limpieza de las áreas de preparación y servicio. Por servirnos de un ejemplo, se le puede soliciar que pele verduras, realice sándwiches o asista a clasificar y ordenar la tienda.
Como ayudante de cocina estrella, debe poder trabajar velozmente y al nivel requerido. Vas a ser alguien que siempre y en todo momento está feliz y presto a contribuir a los chefs. Si bien no se estima que sepa precisamente de qué forma llevar a cabo las cosas, cualquier experiencia en un papel afín es útil. En dependencia del tamaño de la cocina, de manera frecuente asimismo eres responsable de lavar los platos y los electrodomésticos de cocina en sitios de trabajo pequeños.
¿Qué es un aparato de cocina?
Los aparatos de cocina asisten a los chefs a sostener la comida y los utensilios de cocina limpios y en el sitio acertado. Asimismo asisten a elaborar los alimentos para su empleo y tienen la posibilidad de asistir con ciertas tareas de la cocina.
La semana laboral habitual es de 40 horas, pero los asistentes de cocina acostumbran a trabajar por la mañana, por la tarde o durante la noche. Asimismo son recurrentes los turnos divididos, con usados que se ocupan de la mañana y vuelven por la tarde, y que trabajan los últimos días de la semana y días festivos. En la restauración colectiva, los horarios de trabajo tienden a ser mucho más regulares.